Cuando pensamos en las MiPyMES queremos saber cuál es su fórmula de éxito, cómo de desarrolló ese espíritu de emprendimiento, qué genero el inicio de una idea brillante y trazó una visión a corto, mediano y largo plazo, teniendo como resultado ser una empresa mediana o grande que aporta un porcentaje alto a la economía del país.

Uno de los puntos más importantes para estas MiPyMES es la educación constante de los que la conforman. En esta época el estar educados es uno de los factores claves e indispensables para afrontar la cuarta revolución industrial y la transformación digital, donde el cambio ya no es una opción, el cambiar es la única forma de permanecer en el mercado.

La educación nos ayudará a entender quién es nuestro cliente, sus gustos, qué lo motiva, sus necesidades, qué lo mueve y qué es importante para él; el conocer todos estos aspectos nos dará varios elementos importantes para crear una propuesta de valor constante que nos diferencie en el mercado.

Adoptar la educación en nuestras empresas como una actividad diaria que genere valor, aportará a ser más tácticos, analíticos y estratégicos; dejaremos de ser operativos y pasaremos a generar ese valor diferencial que los clientes buscan, teniendo como resultado clientes rentables, fieles y leales.

La educación es una de las ventajas competitivas que tendremos frente a los demás jugadores del mercado, la debemos traducir en Analítica de Datos de Valor que nos dé las respuestas a nuestras preguntas: cómo estamos, el porqué y el cómo deberíamos estar, todo esto generará el ÉXITO que necesitamos en esta época de CAMBIO.

 

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