El éxito es el resultado que logramos cuando hemos logrado los objetivos propuestos, independientemente del área en la que nos desempeñamos, y comprende una serie de factores que se reflejarán en nuestra imagen personal.
Estos factores están relacionados con la imagen física, que es el estado de tu cuerpo, tu ropa y en general tu arreglo personal, que sin duda es en un alto porcentaje lo que determinará cómo te ven los demás.
Sin embargo, la imagen personal también se compone del lenguaje y la comunicación verbal, que depende más de tu propia carga de conocimientos, habilidades y aptitudes, y que han sido adquiridos a lo largo de la vida.
El grado de educación que alcances a lo largo de tu vida, desarrollará en ti autoestima, que se traducirá en seguridad en ti mismo. Durante el proceso educativo adquirirás las habilidades necesarias para desplegar las capacidades que requieras para ser un triunfador.
“La educación da valor, por lo que sentirse valioso y ser valioso te hará lucir valioso.”
En ocasiones tenemos la oportunidad de convivir con personas que desde el instante en el que nos saludan, la forma en la que nos ofrecen su mano, se presentan y comienzan a charlar llenos de confianza tocando temas de interés para todos, nos damos cuenta de que han recorrido un camino de formación profesional, en pocas palabras, han sido educados.
Educarte significa buscar las opciones a tu alcance para obtener más conocimientos, para profesionalizarte en tu área, para especializarte en tu desempeño: tomar cursos, diplomados, terminar una licenciatura o estudiar un posgrado.
Adquirir valores que ayuden a ver la vida desde múltiples perspectivas te hará sentirte orgulloso de tu autodeterminación y tu plenitud. Continuar tu formación hará que la gente tenga confianza en ti y en tu trabajo. Todos admiramos a quien actúa sabiamente en la resolución de conflictos, en el análisis de los problemas, en la organización de los grupos y a quien lleva al éxito a los demás.
Educarte desarrollará en ti competencias y posibilidades para lograr el éxito, plena confianza y creatividad, elementos fundamentales de la imagen personal.