Emprendiendo con causa

Ricardo Aguirre estudió ingeniería industrial con una maestría en Administración Organizacional, Laura Padilla por su parte, estudió diseño digital con una maestría en Mercadotecnia Estratégica, ambos orgullosamente egresados de la Ibero León.

 Aunque pertenecían a distintas áreas, gracias a las actividades de formación integral que realiza la institución coincidieron y al conocerse se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Hoy son socios de Vívete Infusiones, empresa dedicada a la producción de infusiones naturales a granel.

Ricardo y Laura compartieron que anteriormente emprendieron diversos proyectos con asociaciones civiles y comunidades indígenas tanto del estado de Guanajuato como de otras partes del país. A través de Vívete Infusiones bus- can generar productos con un sentido de conciencia en dos líneas fundamentales, que son la promoción de una vida saludable y natural, y la otra, la labor social, es decir, poder generar recursos para materializar ideas alternas que ayuden a la comunidad.

Con el respaldo de Marca Guanajuato, Vívete Infusiones cuenta con una línea de lavanda, té verde, tila, menta y mezclas como menta con albahaca, té verde con limón, lavanda con manzanilla, tila con azahar, entre otros. Cabe resaltar que sus principales proveedores son familias de comunidades del estado.

Estos jóvenes emprendedores se enfrentaron con distintos obstáculos, por ello han trabajado duro para lograr el factor diferenciador de sus productos, desde la estandarización de procesos hasta la línea de diseño y sobre todo tener la mente abierta, ya que hay que adaptarse a los requerimientos de distribuidores, entre los que se encuentran tiendas Quick!, Oxxo, puntos de ven- ta de Marca Guanajuato y próximamente HEB.

Entre los planes de Ricardo y Laura está seguir expandiéndose para por fin lograr su principal sueño, que es encontrar el balance entre el factor empresarial y social, apostando por cosas nuevas y diferentes para un mundo mejor, más inclusivo.

 

Aquí en Guanajuato sí hay apoyo para los emprendedores.

Comparte: