Festivales sustentables

Hace apenas unos meses antes del fenómeno mediático Greta Thunberg, la banda The 1975, una de las más queridas por el público que gusta ir a festivales de música, compartía en distintas plataformas digitales un discurso de la activista sobre el cambio climático, a manera de sencillo promocional de su próximo disco: “Notes On A Conditional Form”.

Sin duda el tema de la sustentabilidad toma cada vez más fuerza y la música no es ajena a ello, ya que es precisamente en estos eventos masivos que se está empezando a tomar conciencia sobre la huella ecológica que dejan. La producción de eventos necesita grandes cantidades de energía eléctrica para llevarse a cabo, además de la transportación del equipo, material de promoción que termina generando gran cantidad de basura, los desechos de los asistentes así como el transporte que utilizan para acudir al festival.

Tan solo el Festival de Glastonbury en el Reino Unido genera más de 400 toneladas de basura, aunque hay que aplaudir el hecho de que el 54% de esta basura se recicla y que los organizadores invitan a los asistentes a contribuir con acciones como compartir el coche, no comprar casas de campaña desechables y usar botellas de agua reutilizables.

Por otro lado, el Secret Solstice en Islandia se lleva a cabo justo en el solsticio de verano, aprovechando la luz que regala el día más largo del año

Creo que cada vez tenemos más conciencia sobre lo que ocurre con el planeta, las empresas, la música y todos tenemos que involucrarnos en ello. ¿No creen?

Spotify: Luis Oleg

Comparte: