Conciencia en tu dinero
Para muchos invertir es solo poner el dinero a trabajar y esperar un rendimiento a cambio. Pero en la actualidad ya existen instrumentos que te permiten además de tener una ganancia, ponerle un objetivo a ese capital. ¿Y si ese objetivo fuera adecuado para las necesidades de nuestro planeta y nuestra sociedad?
ICLN
- Es cierto que el cambio climático se ha visto presente sobre todo en los últimos 30 años, por eso hay empresas que cotizan en mercados bursátiles que se preocupan por generar energías limpias o incluso combatir este efecto adverso.
- Empresas que dejan de usar combustibles fósiles y promueven la energía eólica, solar, hidroeléctrica e incluso geotérmica.
- El sector Clean Energy está actualmente compuesto por 30 empresas distribuidas principalmente en Estados Unidos, China, Nueva Zelanda, Brasil y otros países europeos. Su principal enfoque es energías renovables.
DSI
- El Socially Responsible Companies Index se conforma por empresas en el mercado bursátil que buscan generar un impacto positivo económico, social e incluso ambiental.
- Acciones como reducir las emisiones de dióxido de carbono, mejora las condiciones laborales, comercio justo y donaciones, posicionan estas empresas como atractivas para el inversionista joven.
- Más de 400 empresas como P&G, Microsoft, Disney o incluso The Home Depot, conforman este índice que ha resultado igualmente atractivo que invertir en un S&P500, índice principal en el mercado bursátil de EUA.
- Si bien en los últimos 10 años el índice S&P500 ha generado en dólares un rendimiento ligeramente mayor al índice, la diferencia en tener un objetivo específico para el dinero marca una gran brecha. Todos queremos apoyar principalmente este sector.