La industria automotriz se ubica entre las más importantes de nuestro país, manifestando un gran crecimiento en los últimos años, sin embargo, este 2019 ha estado minado de retos, y no solo en nuestro país que se debate en la incertidumbre política y económica, así como la inseguridad.
A nivel mundial, los fabricantes automotrices están lidiando en medio de tensiones comerciales y cambios regulatorios con el fin de frenar el acelerado cambio climático, obligando a las empresas a innovar a paso firme para la creación de híbridos y eléctricos, lo que ha dado como resultado colaboraciones entre marcas para lograr la competitividad mundial ante este panorama complicado.
En nuestro país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante junio del presente año, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 2,491 unidades, lo que significó un 56.6% por arriba de junio de 2018. Y durante enero – junio de 2019 la venta de los 10, 340 autos con estas características representaron el 1.62% de ventas totales de autos ligeros durante este primer semestre.
Queda claro que el futuro de la industria está en manos de hacer uso de los avances tecnológicos, la innovación y colaboración para enfrentar estos desafíos. Este mes decidimos acercarnos con quienes se encuentran al frente de las agencias más importantes de nuestra ciudad para que nos compartan sus logros y esfuerzos para llevar a la marca al éxito.