La UNIVA Campus León, universidad católica privada en Guanajuato conocida por su modelo educativo integral, innovador y humanista, preparó con cariño y dedicación una celebración navideña para egresados, que incluyó el fomento de la solidaridad para los más necesitados.
La posada navideña, realizada en la velaria del Campus León, convocó a diferentes generaciones de egresados para fortalecer el sentido de identidad y comunidad Alumni. Asimismo, se recibieron numerosas donaciones de juguetes que serán destinados a Comunidad Infantiles RHUAA A.C., durante las próximas festividades de “Día de Reyes”.
Entre las personalidades que estuvieron como anfitriones se encontró la Mtra. Marcela Aldrete Saldívar, Directora de la UNIVA Campus León, así como del Padre Juan de Dios Ramírez López, egresado de dicha institución y, quien además, fue el encargado de otorgar la bendición de los alimentos. Entre otras experiencias, se llevaron a cabo tradicionales actividades como el pedir posada, romper piñatas y entrega de aguinaldos, cada una inmortalizada en dinámicas fotográficas.
Durante la fiesta, se presentaron contenidos multimedia como un video presentando las actividades realizadas durante todo el año y el video de la comunidad Alumni. Con esto, se espera lograr fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad estudiantil, promover la convivencia y el reencuentro entre generaciones, así como impulsar la solidaridad a través de la colecta de juguetes con causa.
Por otro lado, la UNIVA Campus León mostró con orgullo los beneficios y oportunidades de pertenecer a Alumni UNIVA y reafirmó su compromiso con la construcción de relaciones significativas con las generaciones de alumnos que han concluido sus estudios. Así, se logró vivir un ambiente de alegría, convivencia y unidad que destacó la identidad institucional.