Vivo en León desde el año 2018, así que ya casi puedo decir que me he convertido en una “leonesa” más, con ese acento cantadito tan característico de los habitantes de esta bella ciudad. Antes de llegar aquí, estuve un año de intercambio con una beca en el Distrito Federal, ahora conocido como CDMX.
En aquel tiempo, incluso en la gran capital, los restaurantes japoneses eran pocos, algo que me llamó aún más la atención cuando me mudé a León, donde había menos todavía. Fue así que decidí rendirme a los sabores mexicanos, sobre todo a los deliciosos tacos, que como casi todos los días. Mis preferidos, debo confesarlo, con los de tripas suaves.
Ahora, después de siete años, la ciudad ha cambiado muchísimo. En la actualidad existe una importante oferta gastronómica japonesa, además de actividades culturales. Como en 2024, que el Festival Internacional Cervantino presentó a Japón como país invitado, por lo que hubo diversos conciertos y obras de teatro que se llevaron a cabo con gran éxito para la comunidad japonesa.