Top 3 de apps creadas por mujeres
A pesar de ser un sector dominado históricamente por hombres, las mujeres cada vez más se involucran en el mundo de la tecnología e innovación, cambiando así, la vida cotidiana con soluciones prácticas que hacen más sencillas las actividades de nuestro día a día. En esta ocasión, me gustaría compartir cinco apps creadas por mujeres que demuestran que no piensan quedarse atrás, haciendo posible también, lo inimaginable.
Whitney Wolfe Herd
Fundada en el año 2014, revolucionó las citas en línea al darle el poder a las mujeres de iniciar las conversaciones, promoviendo así espacios que sean más equitativos. Además, no solo tienes la oportunidad de conocer de forma romántica a más personas, pues a través de sus modalidades, Bumble BFF y Bumble Bizz, podrás hacerte de más amigos o crear relaciones laborales. Cabe resaltar, que la CEO de esta app se convirtió en la CEO más joven en introducir una empresa en la bolsa de Estados Unidos.
Ida Tin
Pensada para llevar el control en el seguimiento del ciclo menstrual y la salud reproductiva, la danesa creó esta app en el 2013 y, desde entonces, se ha convertido en una herramienta imprescindible en las mujeres alrededor del mundo al contar con información precisa a la mano. Con más de 10 millones de usuarias, las mujeres pueden saber cuándo están en su mejor ciclo, ayudando en temas de concepción y hasta en identificar los síntomas de la perimenopausia.
Melanie Perkins
La herramienta de diseño más popular en todo el mundo, lanzada en el año 2013, facilitó esta labor a millones de usuarios que no tenían nociones previas en el área, abriendo paso a la creación de contenidos visuales de calidad profesional de manera gratuita o a un bajo costo. Su cofundadora, la australiana Perkins, identificó una gran necesidad en el mercado, por la cual apostó teniendo una gran aceptación y convirtiéndose en una de las mujeres más ricas de Australia.
Estas apps no solo reflejan el ingenio de sus creadoras, sino la importancia que tiene el poder femenino para hacerse notar en esta industria tecnológica global. Y tú, ¿usas alguna de ellas?