Financiera de formación, lidera diversos proyectos y enseña a otros cómo emprender con éxito

Licenciada en Finanzas y Banca por la EBC Campus León, certificada AMIB Figura 3,desde muy joven se involucró en el negocio familiar, donde pudo fortalecer su experiencia administrativa. A los 21 años fundó su restaurante, República 7, y más tarde la mueblería Karsa, con alcance nacional, por lo que, al graduarse abrió Cafetería Inés y comenzó a dar cursos a emprendedores sobre administración de flujos y redes sociales.

¿Cómo influyó tu formación en finanzas en tu camino como emprendedora?

Las finanzas te ayudan a concretar proyectos. Un sueño lo puedes hacer tangible mediante proyecciones de flujos futuros y análisis de retornos de inversión. Puede sonar idealista, pero yo sí escogí la carrera perfecta para mí.

¿Qué estrategias financieras consideras que son clave para mantener tus negocios saludables?

La organización y supervisión lo son todo cuando ya no estás en operación. Hacemos cortes semanales para ver cómo nos fue: si la semana se está pagando sola hablando de proveedores, gastos fijos y nóminas. Si no es así, identificamos qué es lo que no está funcionando y qué podemos mejorar.

¿Cómo enlazas contenido como estratega de inversión con tu vida como emprendedora?

Creo que todos somos una marca al final del día. ¿Qué tienes para ofrecerle al mundo? Todos somos buenos en algo, solo hay que tener el valor de compartirlo. Hay muchos consejos que me hubiera gustado escuchar cuando comencé a emprender, y eso es lo que trato de transmitir.

¿Cómo decidiste ser creadora de contenido sobre inversiones y finanzas?

Cuando emprendes joven, te sientes muy sola; muchas personas de tu edad no te entienden y no tienes con quién platicar sobre temas de negocio. Por eso quise crear una plataforma de emprendedores donde todos nos apoyemos en esta carrera.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Para mí, el éxito profesional en ser dueña de mi tiempo, aunque sé que esto llega con trabajo y buenos ingresos. Por el momento, me gustaría abrir una sucursal de la mueblería en Querétaro, y contemplar otros puntos del país.

“Tener un equipo comprometido es esencial para el éxito de una empresa”