Maquillista profesional apasionada por el mundo del maquillaje y la moda, se dedica a realzar el estilo de cada persona

Desde muy pequeña descubrió su amor por el maquillaje, por lo que, al terminar la preparatoria, decidió trabajar en un salón de belleza en Minneapolis. Tiempo después, decide estudiar maquillaje en la Academia People Make Up en Barcelona y luego tomó capacitaciones en Los Ángeles, Guadalajara y León. En la actualidad, cuenta con una carrera de más de 18 años, siendo reconocida por su gran profesionalismo.

¿Cuál fue tu principal reto al emprender?

El mayor desafío fue posicionar mi marca en un mercado altamente competitivo, pero la constancia, la dedicación y el amor por lo que hago, fueron el motor que me dio la fuerza para superar cualquier obstáculo.

¿Cómo fue poder tener tu propio estudio?

Fue un logro muy significativo, ya que comencé con un kit de maquillaje que cabía en una pequeña maleta, además, mi servicio era a domicilio. Tener mi estudio representó no solo años de esfuerzo, sino la oportunidad de tener un espacio único para que mis clientes se sintieran cómodos y yo pudiera contar con las herramientas e iluminación para trabajar de forma profesional.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Aunque cada colaboración deja una huella, la experiencia de maquillar novias y compartir con ellas un día tan importante en sus vidas, es algo muy emotivo y gratificante. Otros momentos que disfruto demasiado es cuando maquillo a mis amigas en fechas especiales.

En tu experiencia, ¿cómo han impactado las redes sociales en tu marca personal?

Han sido clave. Desde la pandemia, mis redes han sido una herramienta poderosa para conectar y crecer con mi comunidad. Con ellas he logrado llegar a muchas personas y con eso se han ido permitiendo elegir mi trabajo.

Has impartido talleres y capacitaciones, ¿cómo ha sido para ti esta experiencia?

Muy gratificante. Me encanta compartir mi conocimiento y ver cómo otros desarrollan su talento, ya sea en cursos de auto maquillaje o maquillaje profesional. Ver su crecimiento y confianza es una de las mayores recompensas de mi trabajo.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Expandir mis cursos, seguir colaborando con marcas de belleza y continuar creciendo mi comunidad en redes sociales.

“Me gusta resaltar la belleza natural de mis clientes con un toque sofisticado”