León avanza en innovación para la salud y así lo ha demostrado Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, con su primer trasplante exitoso de hígado derivado de la implementación del primer Programa Hepático Activo con un protocolo formal de evaluación en el ámbito Privado dentro del estado de Guanajuato.
Dicho procedimiento, realizado el pasado mes de junio, fue posible gracias al Dr. Nicolás Fernández quien es especialista en Hepatología y Gastroenterología y cuya colaboración, en conjunto con el Comité de Trasplantes de la institución médica, permitió que este hito histórico sea un paso más en el desarrollo de la medicina especializada del estado.
Durante la celebración de este hecho, se dieron a conocer los detalles acerca de la intervención así como el estado actual del paciente quien ya ha sido dado de alta y continúa su recuperación en casa. Asimismo, el Ing. Guillermo Anaya, Director General de Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, recalcó la importancia del programa de trasplantes con el que cuenta la mencionada institución y que se traduce en un rayo de esperanza tanto para pacientes como sus familias.
Poco antes de la finalización del evento, se extendió un cálido agradecimiento al equipo multidisciplinario médico y de enfermería que hicieron posible esta victoria para el sector salud y se extendió la invitación a los medios para continuar difundiendo el mensaje de este innovador programa.
En conclusión, la atención especializada y los programas de procuración de órganos que Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia ha implementado, continuarán transformando vidas con un enfoque ético, profesional y humano.