Comprometidos con brindar apoyo de calidad a la comunidad infantil, Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, la organización NiñoxNiño y el Dr. Marco Ruiz, cardiólogo pediatra, realizaron la 1ª Jornada de Atención de Cardiopatías Congénitas. 

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución médica, se hicieron estudios y valoraciones a niños que iniciaron previamente una atención con especialistas en cardiología, mientras que el Dr. Marco Ruiz encabezó el equipo médico que se unió a esta causa gratuita, de gran calidez y con la mejor tecnología de punta.

Además, de la suma de estos esfuerzos entre asociaciones, fundaciones y atención médica especializada también tiene como misión el concientizar sobre las cardiopatías congénitas y la importancia de una pronta atención, pues las acciones preventivas pueden hacer el cambio ante estos padecimientos.

Por esto y más, el compromiso colectivo de las instituciones médicas como Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia son el parteaguas de un futuro donde el sistema de salud se encarga de ofrecer las herramientas, tratamientos y un camino hacia la recuperación con humanismo, dignidad  e innovación.

De esta manera, la jornada ha logrado infundir la esperanza en familias de niños que, al contar con un diagnóstico, detección temprana y tratamiento, aseguran un camino oportuno para la recuperación de su salud con un corazón sano y una vida plena.