Trabajando en equipo por un mismo sueño
Fernando, David y Cristian Cuadra son unos entusiastas hermanos que comparten no solo el parentesco, sino también la pasión por el automovilismo. Mientras que el primero es graduado de la Ingeniería en Negocios y Sistemas, los demás son estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración respectivamente, todos de la Ibero Campus León.
Deporte heredado por su padre, quien vio en ellos la habilidad y sobre todo el gusto por las carreras, decide brindarles todo el apoyo necesario para profesionalizarse en la disciplina de arrancones de cuarto de milla, en la que para participar hay que correr 400 metros de aceleración, siendo el ganador el que más se acerque al tiempo estipulado por cada participante.
A los 15 años dieron inicio a su carrera como pilotos participando en competencias en el Autódromo de León, demostrando que tenían todo lo necesario para triunfar en el ámbito.
En entrevista compartieron que fue en el 2016 que participaron en su primer evento nacional en Aguascalientes, desempeñando un excelente papel y poniéndolos en la mira del deporte mexicano, y no sería para menos, pues en el 2018 de 8 eventos lograron 14 trofeos en categorías estelares.
Los hermanos aseguran que su alma máter ha tenido un papel importante en su carrera como pilotos, ya que gracias a su apoyo es que han podido seguir corriendo sin descuidar los estudios, comprometiéndose a mantener un buen promedio para que la institución les permita asistir a las competencias.
La disciplina y trabajo en equipo ha sido la clave para lograr su debut en Estados Unidos en la National Hot Rod Association, donde resultaron ganadores y ahora cuentan con una licencia especial para participar en el NHRA Championship Drag Racing Series, siendo los primeros mexicanos en 60 años de historia que califican a este campeonato.
De 236 autos registrados en la categoría estelar Pro Stock solo entran a la competencia 16, en la que se encuentran Fernando, David y Cristian, convirtiéndolos en un orgullo nacional y motivándolos a seguir triunfando.
“Contando con los medios y personas correctas todo es posible.”