La prestigiosa institución de salud, Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, se mantiene a la cabeza como un centro que brinda a la comunidad leonesa una atención de gran calidad con sentido humano, solidario y sensible. Por ello, con grato orgullo presentan su programa: Humanización en Urgencias, con el fin de fortalecer los valores de empatía y cercanía con cada paciente y familiares.

Dicha presentación, se llevó a cabo en las instalaciones del hospital y contó con la presencia del Ing. Guillermo Anaya, Director General de la institución, quien anunció que el programa de Humanización iniciará en el departamento de Urgencias y se irá expandiendo hasta cubrir la totalidad del hospital, pues resaltó la importancia de cada una de las áreas y colaboradores para este proyecto.

Por otro lado, el Dr. Gilberto Aguilar, Director Médico, destacó las virtudes del equipo médico y de enfermería que conforma el área de Urgencias, siendo estos la principal columna en cuanto a atención hospitalaria se refiere así como la red de seguridad del paciente.

Además, se tuvo la participación de líderes de diversas áreas médicas y colaboradores, quienes mostraron su compromiso y participación en este innovador programa. Así lo demostraron al marcar con sus huellas el mural conmemorativo del proyecto.

Con esto, Hospital CHRISTUS MUGUERZA Altagracia, permanece firme en su misión de construir un entorno donde los servicios de salud ofrezcan, en todo momento, un trato sensible, compasivo y empático, que complemente los procesos de atención y recuperación.