Los diseñadores asiáticos más influyentes en la industria de la moda

Por Franco Velázquez

Issey Miyake

El diseño está siempre en movimiento, nunca es estático. Miyake Design Studio es creado por el diseñador Issey Miyake en el año 1970. Desde entonces se ha dedicado a hacer ropa que desafíe las ideas preconcebidas de diseño mediante el uso de técnicas tradicionales de artesanos, así como el uso de las últimas tecnologías. La idea detrás de sus esfuerzos es con el objetivo de tratar de “hacer cosas que traigan alegría, emoción y comodidad a la vida cotidiana de las personas”. Dentro de la filosofía del diseñador está la de perseguir siempre nuevas ideas y que estas siempre puedan satisfacer las necesidades del presente.

www.mds.isseymiyake.com

Rei Kawakubo

Es la fundadora de la marca Comme des Garçons y del concepto Dover Street Market. En los años 80s, formó parte de “Los Tres Magníficos” con Yohji Yamamoto e Issey Miyake, llamados así debido a que que transformaban la moda de la época añadiendo diseños conceptuales, asimétricos y el principal color de su paleta era el negro. Su fuerte carácter y su ácido sentido del humor sirvieron de inspiración para el personaje de Edna Moda en la película de Los Increíbles.

www.comme-des-garcons.com

Munsoo Kwon

Es sin duda una de las jóvenes promesas más destacadas en la industria de la moda masculina asiática. Tras haber lanzado su primera colección fall/winter en el año 2012 en New York, Munsoo Kwon intenta mantenerse alejado del mercado tradicional de la moda masculina saturada y construir diseños basados en siluetas modernas cuidadosamente adaptadas, cuidando que sean prácticas y manteniendo su propio diseño distintivo. Su trabajo ha sido presentado en la prensa líder, incluyendo Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, GQ y Esquire, así como en los principales diarios de Corea.

www.munsookwon.com

Kansai Yamamoto

El diseñador de David Bowie. Con una visión japonesa avant-garde, Kansai Yamamoto se convirtió en una de las principales figuras de la moda contemporánea japonesa, en especial en los años 70s y 80s. Dentro de su propuesta destacan los trajes intrincados de kimonos clásicos y los pantalones de samurai. Yamamoto es famoso por fusionar la estética tradicional y la moderna. A cuarenta años de su debut, es posible decir que no hay otros diseñadores haciendo lo que él hizo en su momento.

www.kansai-inc.co.jp

Phillip Lim

Su debut se llevó a cabo durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2005 y desde entonces el objetivo primordial de la marca es el de llevar un guardarropa “genial, fácil, elegante” al ciudadano global moderno. La marca se ha expandido para incluir ropa de mujer, ropa de hombre, accesorios y calzado, y actualmente tiene 14 tiendas minoristas independientes en todo el mundo con ubicaciones en los Estados Unidos, Londres y toda Asia.

www.31philliplim.com

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