Por Dr. Salvador Zermeño Méndez
La profesión de abogados se trata de un servicio a la sociedad flexible por medio de la defensa de derechos e intereses públicos y privados, aplicando con justicia la ley; por lo que para diseñarlo se requiere evitar los clichés de formalidad como el mobiliario pesado y recargado de ornamentos clásicos; buscando ahora un diseño versátil, colorido y con materiales innovadores.
Los despachos exitosos según Forbes con distintas especialidades son Baker Mckenzie especialista en transaccional; Basham, Ringe y Correa en fiscal; Jones Day en bancario; Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar en mercado de valores; Mijares Angoitia Cortes y Fuentes en energía; Ritch, Mueller, Heather y Nicolau en mercado de capitales; Robles Miaja en derecho bursátil y Santamarina y Steta en litigio y arbitraje.
Baker & Mckenzie
Por remodelar el bufete se requiere de mobiliario “jovial” y moderno en diversos materiales sin ornamentos, tendiendo al minimal art, configura un ambiente de ligereza.
Las salas privadas se podrán integrar a patios privados con vegetación para relajar al cliente, combinando en el interior tonos cálidos para activar el trabajo colaborativo; además de resaltar un espacio central como la biblioteca o archivo de casos cuidando siempre la iluminación natural; contando con un buen espacio de almacenaje y un SITE.
Así con estos ambientes el abogado logrará cumplir su profesión en la integridad y dignidad humana ejerciendo la libertad de la defensa y el secreto profesional.