También conocido como Mr. Lemonade, después de un gran sueño se convirtió en un ilustrador con más de 20 años de exitosa trayectoria 

Definiéndose a sí mismo como una persona a la que le encanta aprender cosas nuevas y enfrentar grandes desafíos, Gabo reconoce que le apasiona vivir de lo que soñó desde niño. Diseñador gráfico de profesión y con el gran entusiasmo que lo caracteriza, decidió emprender a través de su marca personal, Mr. Lemonade, nombre que rinde homenaje a su querido abuelo, Don Pepe, que siempre usaba limones como remedio para varios males. 

¿Qué te inspiró a convertir tu pasión en Mr. Lemonade?

Siempre quise vivir de dibujar y plasmar mis ideas en personajes e ilustraciones. Además, mi objetivo fue tomar las riendas de mi futuro de manera independiente lográndolo de la mano de Caro Zanoria, con quien he formado equipo de forma personal y profesional, haciendo de Mr. Lemonade un proyecto de vida y una empresa, más allá de un alter ego.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío en tu carrera como ilustrador y cómo lo superaste? 

El mayor reto de todo ilustrador es mantenerse vigente y activo, ya que al ser independiente tenemos que estar actualizados con nuevas herramientas y métodos que nos hagan exponer nuestro trabajo en diversos medios.

¿Cómo describirías tu estilo?

Me gusta mucho divertirme en el proceso de cada proyecto que realizamos y lo describiría como algo fresco, pues buscamos sacarle una sonrisa a cada persona que vea lo que hacemos.

¿Para qué marcas has colaborado y que desees compartir? 

Algunas marcas son: Adidas, Cemex, Tostitos, Line, NFLPA, Oppo, Televisa Networks, Hot Wheels, Compartamos Banco, Revista Chilango, Warner Brothers, entre otras, pero tenemos muy claro que, aunque es importante colaborar con marcas de renombre para nosotros no hay un proyecto más importante que otro, disfrutamos mucho el proceso de cada y valoramos cada uno de ellos.

“La ilustración es un proyecto de resistencia, no de velocidad”

¿Hay algún proyecto personal o colaboración que consideres más significativo?

Uno de los que más disfruté fue una campaña con Crehana y Adidas para motivar el ejercicio dentro de casa durante la pandemia, y fue muy importante para mí porque fue un paso en cumplir un sueño de trabajar con una marca que conozco desde niño.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes ilustradores que están comenzando su carrera? 

Que sean críticos y no criticones con su trabajo y el de los demás; que busquen ver qué están haciendo los demás, pero no solo para compararse, sino más bien para tomarlo como inspiración y motivación para seguir creando. Otro consejo es que nunca dejen de aprender, porque sí se puede vivir de los sueños.

¿Cuál es tu mayor aspiración como ilustrador?

Que más allá de que me ubiquen por un “estilo de ilustración”, me recuerden como alguien que siempre luchó por lo que quería y disfrutaba del proceso para lograrlo.

Comparte: