Su gran pasión e historia de éxito es ayudar a que las marcas encuentren la identidad perfecta y apoyarlas a crecer
Egresado de la Universidad Tecnológica de León y con experiencia en el extranjero, este profesional ha sabido construir un emprendimiento innovador y capaz de atender todas las necesidades de las nuevas empresas y proyectos
Platícanos un poco de tu trayectoria antes de llegar a dirigir ASKHA México.
Trabajé en diversas industrias adquiriendo experiencia como en National Support Team en AIESEC México.
¿Qué te llevó a especializarte en el rubro de creación de marcas?
Mi pasión por ayudar a las empresas a encontrar su identidad y conectar de manera efectiva con su audiencia pues la marca es el corazón del negocio.
¿A qué obstáculos te enfrentaste al momento en que decidiste emprender?
Desde la falta de recursos hasta la competencia del mercado, pero fueron oportunidades para aprender, crecer, desarrollar resiliencia y creatividad para resolver problemas.
Define en tus palabras qué es ASKHA México.
En lengua quechua ASKHA México significa “abundancia” y es uno de nuestros principios en las operaciones de los proyectos que nos dedicamos a formar. Somos una incubadora de empresas que apoya a emprendedores ofreciendo servicios de mentoría, capacitación y recursos para impulsar el desarrollo de cada proyecto.
Platícanos como describirías la evolución de ASKHA México desde que inició sus operaciones.
Nuestros primeros clientes fueron pequeñas y medianas empresas. En 2015 fuimos certificados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como una “Incubadora básica”, y fue hasta 2018 que gracias al Tecnológico de Monterrey alcanzamos la certificación de “Incubadora de Alto Impacto”.
Desde tu experiencia, ¿qué innovaciones ofrecen al mercado de generadores de nuevas empresas, marcas y programas educativos?
Ofrecemos una metodología personalizada, adaptada a las nuevas necesidades del mercado que no solo incluye el financiamiento, también mentoría continua, redes de contacto y acceso a tecnologías emergentes usando alianzas estratégicas para facilitar el conocimiento y la sostenibilidad.
¿Cuál es el futuro que esperas ver con ASKHA México?
Que se convierta en un referente global en la incubación de empresas, apoyando a emprendedores de todo el mundo a realizar sus sueños. Quiero que ASKHA México sea sinónimo de innovación y éxito en el ámbito empresarial.