Desarrolla grandes cualidades para alcanzar el equilibrio y lograr tus metas
Pareciera que estuviese de moda que las mujeres seamos exitosas, sin embargo, es parte de la historia que todas las personas han alcanzado cierto grado de desarrollo independientemente de su género, quizá sea que hoy lo visibilizamos más.
A lo largo del tiempo han existido diferentes tiempos, lugares y culturas que han dado y retirado poder a las mujeres, y lo que es interesante es que en todos los casos, ellas han logrado continuar y destacarse usando cualidades que son propias del género femenino, como son la maternidad y la femineidad, combinándolas con las cualidades que poseemos ambos sexos, como el liderazgo y la comunicación.
Es así, que diferentes valores, objetivos o circunstancias nos llevarán a determinar el grado de éxito que buscamos, y desarrollar algunas cualidades que observamos en mujeres extraordinarias de todos los tiempos, puede ayudarnos a lograrlo:
1. Tienen iniciativa y son perseverantes. Las mujeres extraordinarias se plantean desafíos y superan todos los obstáculos, por lo que enfocan su atención y trabajo cotidiano a ese objetivo hasta lograrlo.
2. Poseen una gran autoestima y una fuerte autoconfianza. Creen en sí mismas y saben que tienen la capacidad de llevar a cabo sus metas, se sienten valiosas y no hacen caso de comentarios o desvalorizaciones de otros.
3. Lideran a través de la protección y creando redes de apoyo. Inspiran con su actitud de seguridad y aprendizaje constante y se nutren de las personas de las que se rodean y las alimentan de motivación. Son más mentoras y guías, dada su capacidad innata de protección.
4. Viven en armonía con su vida personal y profesional. Logran el equilibrio en las diferentes áreas de su vida alcanzando a la par de su desarrollo vital, los objetivos personales y los laborales, dando su tiempo a cada uno de ellos.
5. Cuidan de sí mismas y de su apariencia. Una mujer extraordinaria siempre tiene tiempo para el autocuidado, porque sabe que de su salud depende que alcance sus metas. Se ejercita, se alimenta correctamente y duerme lo necesario, viste con estilo y es consciente de que su imagen personal es importante para que los demás puedan percibir sus cualidades y su potencial.
Una mujer exitosa sabe que debe ser paciente y resiliente, por tanto, si es constante obtendrá los elementos necesarios para el logro de todos y cada uno de sus objetivos, y es por ello que, a la larga, será admirada como una mujer extraordinaria.