3 habilidades de mujeres poderosas que lograron el éxito

Este es, sin duda, el tiempo de las mujeres. Desde líderes empresariales hasta científicas, activistas y artistas, y en el caso de la política, tenemos por primera vez en el país una presidenta, y por primera vez en Guanajuato una gobernadora. Las mujeres están dejando una marca indeleble en nuestra historia contemporánea.

En el mundo empresarial, muchas son las mujeres con trayectoria que han abierto brecha en los negocios de nuestro estado y en mi caso, estar al frente de una empresa en sistemas de seguridad y capacitación de la región, ha sido un gran reto, pero también un gran logro.

En el ámbito empresarial, nombres como Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y Mary Barra, CEO de General Motors, resuenan como ejemplos de liderazgo y tenacidad. Estas mujeres han demostrado que el liderazgo femenino no solo es posible, sino esencial para la innovación y el éxito en el mundo corporativo.

¿Y qué tienen en común estos perfiles? Pues hay características y /o habilidades que destacan en estos perfiles.

1. Visión clara
Una líder inspiradora tiene una visión clara del futuro y un propósito definido. Sabe hacia dónde quiere ir y comunica esa visión de manera que otros puedan entender y compartir.

Además, desarrolla una estrategia para alcanzarla, planifica a largo plazo y se adapta a medida que las circunstancias cambian.

2. Empatía
Las líderes inspiradoras de este tiempo de mujeres, tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y entender sus emociones, necesidades y perspectivas. También fomenta relaciones auténticas y se preocupa genuinamente por el bienestar de su equipo.

3. Creatividad e innovación
Salir de la caja es básico en esta era digital, y por eso las mujeres que inspiran en diferentes ámbitos destacan por abordar los problemas y desafíos con un enfoque creativo, encontrando soluciones innovadoras y están dispuestas a experimentar y adoptar nuevas ideas y tecnologías que puedan mejorar su trabajo y el de su equipo.

Las mujeres que inspiran nos recuerdan que el cambio es posible y que el futuro, lleno de desafíos y oportunidades, está en nuestras manos. Que este tiempo de las mujeres no sea solo un momento en la historia, sino el comienzo de una era de igualdad, respeto y colaboración sin precedentes.

Comparte: