Hace seis años, comenzó su trayectoria empresarial sin experiencia ni estudios universitarios, pero con la certeza de ser la mejor. Su primer proyecto, Well So Well, en el que participó de 2018 a 2020 junto a su ex socia y actual directora, fue una experiencia que detonó su visión emprendedora.
Así, en 2020, fundó Wellab, empresa líder en salud con tecnología cold pressed. En 2021, lanzó un rincón gastronómico basado en comida real libre de ultraprocesados y aceite vegetal. En 2022, creó el movimiento Comiendo Real y está por inaugurar un minimarket para difundir marcas saludables y auténticas.
¿CUALÉS FUERON LOS RETOS A LOS QUE TE ENFRENTASTE AL EMPRENDER?
Venía de estar completamente en casa, así que mi primer reto fue superar mi inseguridad y aprender a interactuar con personas. El segundo desafío fue equilibrar la maternidad con el emprendimiento, esforzándome por ser excelente en ambas áreas, pues a mí me gusta ser la mejor en todo lo que hago.
PLATÍCANOS SOBRE WELLAB, ¿CÓMO LA DESCRIBIRÍAS EN TUS PROPIAS PALABRAS?
Somos una plataforma creada con el objetivo de guiar a las personas en el despertar de su conciencia a la salud física y emocional. Ofrecemos productos que se centran en sanar cuatro pilares fundamentales para todos: nutrición, células, microbioma y salud emocional.
COMPÁRTENOS MÁS DE FIFILY, ¿COMÓ COMENZÓ Y CUÁL HA SIDO SU RESPUESTA?
Tras dejar Well so Well, sentí la necesidad de reconectar con los clientes, lo que me llevó a desarrollar un nuevo proyecto junto a mi esposo y socio, Armando Hurtado, un exitoso restaurantero lleno de pasión, entrega y respeto por la industria.
Es el mejor compañero que podía tener y ha sido una enriquecedora experiencia poder trabajar en algo juntos. Además, la respuesta de la gente ha sido increíble.
¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO COMIENDO REAL?, ¿QUÉ TE IMPULSO A CREAR ESTA COMUNIDAD?
Me impulsó mi propio despertar en el año 2022; este cambio fue muy significativo en mi vida y comprendí de inmediato que esta valiosa información sobre una alimentación consciente y saludable debía compartirse con todo el mundo.
¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASO O PROYECTOS COMO EMPRENDEDORA?
Viene minimarket Fifily y Dark Kitchen minimarket Fifily. Además, un reto increíble ha sido la comercialización, una área nueva que estoy disfrutando plenamente. Por primera vez, no gestiono la producción directamente, lo cual es un desafío que me entusiasma, buscando siempre ser la mejor en mi labor, me encanta aprender cosas nuevas.