El rock es cada vez menos popular en el común denominador de las personas actualmente. Pero eso no significa de ninguna manera que ya no exista el rock, ni que se deje de escuchar, al contrario, ahora que es impopular, se disfruta más.

En esta ocasión, les hablaré de una banda muy particular: Té de Brujas. Oriunda de México, es versátil cruda, realista y extravagante. Hablamos de una banda que ya tiene un largo tiempo regalando rock and roll. Con una sencilla idiosincrasia: Ser feliz, es tocar rock and roll. Pues así lo dicen ellos mismos; “escenario chico o grande, da igual, lo importante es tocar”.

Cuentan con solo 4 álbumes, cada uno diferente al otro. El más reciente, lo considero el más crudo de todos, pues habla de manera sarcástica y satíricamente sobre lo que nos depara el futuro, de lo que ya somos, y en lo que ya nos convertimos.

Futuro es el nombre del más reciente disco, y tiene una atmósfera súper ochentera. Con unos arpegios muy agradables en varias de las canciones, muy al estilo de Rush de los ochentas. Algo verdaderamente atractivo y muy agradable al oído; una voz con tintes de Bunbury y guitarras al estilo Duran Duran, este disco es importante que lo escuchen.

Y si nos vamos más atrás, tenemos también el álbum Contracauce, hasta el momento, el álbum más rockero que tienen. Tocando un blues bastante mexicano y muy “groovero”, pero cabe destacar que no es una banda hard rock, es más comercial.

Es un conjunto que funciona muy bien, me recuerda al Rock en tu Idioma. Juntan todas las cualidades que tenía el rock en español de los años 80 y 90 con la producción de los 2010 y hasta la fecha.

La lírica de sus canciones está pensadas, no es el clásico pensamiento de sexo, drogas y rock and roll, ya que tienen más sabiduría que regalarnos. Entre estrofas al más puro estilo del folk, hasta algo más de heavy metal, como la canción Al diablo con la Enfermedad que, si no estuviera en español, sería una canción escrita por Deep Purple o Black Sabbath.

Estos son para mí, los dos álbumes más interesantes hasta ahora de Té de Brujas, una banda que expone una vertiente muy interesante del rock and roll.

Tags: música

Comparte: