Así es, queridos lectores. Hoy vamos a hablar de una historia maternal, en donde el destino es vital y las ganas por mejorar son las suficientes. Un grupo de chicas cuyo profesionalismo las precedía. Hablamos de la banda Meanstreak.
Allá para inicios de los años 90, Meanstreak era la banda más cotizada para abrir shows a bandas importantes dentro del gremio del metal. Cualquier banda de metal que se iba a presentar a Nueva York, el show se abría con Meanstreak. Una banda de puras mujeres que empezaron con covers y luego sacaron música propia.
Su álbum debut, “Roadkill”, es un excelente inicio. Sin embargo, no resonaron lo suficiente para poder ser internacionales. Para este momento, unos jóvenes que deseaban formar igualmente una banda, se toparon con estas mujeres metaleras y de inmediato fueron flechados.
Constancia, determinación, práctica, tenacidad. Así definiría a esta banda femenina.
Ellos empezaban a hacer su banda llamada Majesty al tiempo que salían con las chicas de Meanstreak para luego casarse con 3 de las integrantes de dicha banda, y Majesty pasó a llamarse Dream Theater, una de las bandas de metal progresivo más importante, innovadora y comercial de toda su historia.
El tiempo pasa, y estas neoyorkinas se convierten en mamás. El baterista Mike Portnoy, se casó con la guitarrista Marlene Apuzzo, el guitarrista Mike Portnoy se casó con la guitarrista principal, Rena Sands y el bajista John Myoung se casó con la bajista, Lisa Martens.
Es tan surreal que 3 integrantes de una banda se casen con otros 3 integrantes de otra banda, y todavía más extraño que las 3 parejas sigan felizmente casadas después de más de 20 años. Les dije que era una de esas historias curiosas.
Meanstreak tuvo una larga pausa de más de 20 años, y justo ahora, vuelven a los escenarios. Y no solo recordando sus éxitos del pasado, sino sacando nuevas producciones.
En este 2024, la banda femenina sacó un EP titulado ”Blood Moon”, con solo 4 canciones nuevas. Empezamos con The Dark Gift, una segunda grabación de un demo grabado en 1992, con un mejor sonido, y es lo suficientemente poderosa para iniciar el disco.
Las siguientes 3 canciones ya son totalmente nuevas. Recomiendo bastante la canción Rubberneck, es para mí la mejor de este nuevo EP Meanstreak se mantiene prácticamente fiel a las integrantes que iniciaron la banda.