Emprendimiento y compromiso ambiental
A punto de haber terminado la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana Campus León, Alejandro Padilla ya tenía claro a lo que se dedicaría: a emprender su propia empresa, así es como nace Green Plastic.
Green Plastic es una empresa que desde hace 12 años se dedica a la fabricación y distribución de empaques biodegradables con un tiempo de vida de entre 12 a 18 meses, gracias a los aditivos 100% naturales que se usan, haciendo posible que químicamente se separen o fragmenten las moléculas del plástico, logrando su descomposición en condiciones muy parecidas a las de la naturaleza. En ese tiempo aproximado, el material se convierte en composta, a diferencia del plástico normal que tarda cientos de años en degradarse.
Mientras que la mayor parte de su familia se dedica a la curtiduría, Alejandro decidió apostarle a un tema que, aunque desde hace varios años se escuchaba hablar, hoy es tendencia y sobre todo una realidad. La visión de generar alternativas que cubran las necesidades de los consumidores y al tiempo se cuide de nuestro planeta, se ha materializado gracias a un excelente trabajo en equipo.
En entrevista, Alejandro aconseja a las nuevas generaciones que se informen sobre estos temas para generar conciencia sobre la gran labor que están realizando este tipo de empresas que, preocupadas por su entorno, producen materiales amigables con el planeta, diversificando el mercado y generando nuevas fuentes de empleo.
“Es importante informar al consumidor y dejar que tome su decisión.”
greenplastic.com.mx
Facebook: greenplastic