En otras ediciones hemos visto que la música es terapéutica y tiene un sinfín de atributos que son de beneficio para nosotros. En esta ocasión, investigamos la relación que existe en las notas musicales y los alimentos, de verdad nos vamos a sorprender.

Hay estudios donde podemos determinar qué alimentos se llevan mejor con géneros musicales o cómo influye la música para elegir un platillo. De verdad quiero probarlo, para ver si por fin puedo comer sushi, ja, ja, ja.

Cuando llegamos a un restaurante y vemos la carta, muchas veces de tanta opción no sabemos qué degustar. Es aquí donde viene la magia, pues según un estudio, el volumen de la música en un establecimiento puede influir en la manera como se ordena la comida.

Una investigación publicada en el portal Journal of the Academy of Marketing Sciences, que estudia tendencias de mercadeo, el volumen de la música del ambiente tiene un efecto sistémico, es decir, las canciones y su tono actúan sobre la frecuencia cardiaca y la excitación del comensal, lo que interviene en las preferencias de los consumidores.

Por lo tanto, si la música es suave y baja, la persona será más consciente de lo que ordena. En consecuencia, pedirá comidas más saludables. Por otro lado, si la melodía es más ruidosa, elevará la estimulación y estrés, por lo que opciones “más grasosas” se antojan más.

Por otro lado, el psicólogo Charles Spence, de la Universidad de Oxford nos habla sobre artistas y su música, así como la relación ya directamente con los diferentes platillos. Según las investigaciones de Spencer, no existe una canción para deleitarnos mientras comemos. Sus últimas investigaciones arrojaron que cada tipo de comida se acompaña con un estilo musical especial.

Después de diversas encuestas, este curioso estudio determinó que, por ejemplo, la comida china y el género pop hacen buen maridaje y, según Spence, la canción Blank Space de Taylor Swift es la preferida por la gran mayoría de los participantes. Eso sí, al parecer escuchar Justin Bieber puede ser un dolor de cabeza para cualquier tipo de platillo.

Y tú, ¿qué opinas? Yo creo que aquí lo importante es disfrutar, tú eliges que escuchar y qué comer. Por lo pronto, ya aprendimos algo y podemos debatirlo en la mesa. En este perfil amamos los taquitos y no importa la música, ¡el taco es el taco!

Comparte: