Tenemos que hablar de rock. Así es querido lector, ya es el momento en el que agarramos confianza tanto tú como yo y nos podemos a decir las cosas como son. El rock está viviendo una segunda etapa “underground”, y con este término me refiero a que está por debajo de todo, está oculto en las sombras. La diferencia con la primera vez, es que ahora no es un género reprimido, solo es un estilo indiferente para la juventud de hoy en día.

Esto supone un gran problema, pues si a la juventud de hoy no le interesa el rock, ya no habrá bandas emergentes capaces de generar la misma emoción a miles de rockeros a lo largo y ancho del mundo. Así que, una vez seleccionado el grado de importancia, como excesivamente importante, la organización de Rockeros A.C. “Unidos por un mundo con rock” nos dispusimos a buscar por toda la república mexicana artistas jóvenes que nos demuestren que el rock no ha muerto.

Mientras estábamos por regresar tristes y sin consuelo, viajamos a Monterrey sin esperanza. Un rayo de luz nos hizo cambiar de opinión… habíamos recuperado el rock.

No es una, ni dos, son tres hermosas mujeres que tocan rock con una fuerza y pasión tan admirable, que te ponen la piel de gallina con tan solo escucharlas. Las mexicanas de las que hablo y que tienen mi completa admiración, forman parte de la banda ya famosa, The Warning. Daniela, Paulina y Alejandra Villareal Vélez no llegan aún ni a los 30 años y ya tienen un gran éxito.

Su música, estilo, presencia, belleza y, principalmente, su talento, merecen reconocimiento total. Son sencillamente una poderosa combinación entre el rock del pasado y el rock del futuro. En ellas confiamos, no solo para regresar el nombre de México como uno de los países con más cultura musical, sino porque ya son reflector de influencia para miles de adolecentes que inspirados por las hermanas Villareal, podrán generar más rock.

The Warning se presenta en los recintos más importantes de México y si tuviera que hacer una comparación, me atrevería a decir que en vivo son capaces de crear atmósferas tan virtuosas, que su nivel compite con Soda Stereo o The Police.

Vibrantes, poderosas, imponentes, virtuosas, así es The Warning y así es como suena el rock gracias a ellas.

Comparte: