Por Katty Díaz, CEM
Siempre me he propuesto en que, cuando realizo un evento, debo de llevar de la mano tanto al asistente como al comité organizador a tener una experiencia agradable y facilitarle las actividades que realizan cada una de las partes para así llenarnos de mensajes positivos al término de un evento. Nuestra herramienta desde hace varios años es la Industria 4.0, brindándonos soluciones innovadoras a través de los siguientes elementos:
Aplicaciones móviles.
Nos permiten informarnos acerca de los programas, ponentes o conferencistas, el mapa del evento para ubicar donde se encuentran los stands que quieres visitar, contestar encuestas, realizar reservas en los eventos especiales, realizar citas de negocio o solicitar ayuda a algún asesor, entre otras funcionalidades.
Realidad virtual o realidad aumentada.
Permiten a los asistentes vivir experiencias inmersivas y enriquecedoras, también se puede aplicar para conocer más acerca del tema del evento o de algún producto que se esté ofreciendo.
Weareables o productos innovadores con internet.
Pulseras inteligentes o etiquetas de identificación que nos pueden arrojar información de gustos y preferencias de cada uno, su recorrido a través del evento, y en festivales nos permiten que la pulsera o código funcione como una herramienta de pago.
Blockchain.
Nos sirve para realizar registros más seguros y transparentes y nos ayuda a conocer las actividades de nuestros asistentes y facilitar las transacciones.
Inteligencia artificial.
Podemos automatizar tareas repetitivas, como realizar chatbots para responder preguntas frecuentes, realizar análisis de datos, ofrecer recomendaciones personalizadas a los asistentes y optimizar toda la planeación del evento.
Streaming y transmisiones en vivo.
Algo que nos dejó la época de pandemia, permitiéndonos llegar a mayor audiencia y captar a nuevos asistentes. Nos ayuda a revolucionar el futuro de nuestro evento llevándolo a otra diversidad de mercados.
En fin, me gustaría resumir que, siempre que realices un evento, cualquiera que este sea de índole social, empresarial o institucional, ¡no te detengas! Utiliza todas estas herramientas, investiga cuál es la mejor para el resultado que esperas y asegúrate de que todos los involucrados en tu evento conozcan estas ventajas y herramientas.
kdiaz@telyan.com