Me gustaría viajar al pasado para decirle a mi yo de 10 años que en el futuro tendremos la fortuna de ir al primer show de Taylor Swift en México, pero no solo eso, sino que dedicamos días enteros a realizar brazaletes de la amistad y, lo más importante, logramos cantar, o mejor dicho gritar, You Belong With Me.

El pasado mes de agosto, la Ciudad de México tuvo el honor de recibir a una de las artistas más importantes, algunos fans la llaman “Industria Musical”, los expertos se refieren a ella como una de las mejores cantautoras de la época, otros simplemente la conocen como Taylor Swift.

Taylor pisó por primera vez tierras mexicanas para presentar The Eras Tour, un espectáculo de más de tres horas en el cual Swift interpretó más de 40 canciones, tocó la guitarra, el piano, se cambió varias veces de vestuario, bailó y lloró por los más de 5 minutos de ovaciones que recibió.

Ahora, ¿qué impactó tuvo la visita de Taylor Swift a nuestro país? Comenzamos con la venta de los boletos, que días antes de que esta sucediera, la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó iniciativas para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, relacionadas con la venta de boletos para espectáculos públicos, en empresas como Ticketmaster.

Por otro lado, diversos comercios aprovecharon la “Taylormanía” para impulsar sus ventas promocionando kits de bisutería para la creación de pulseras de la amistad, accesorios que ganaron popularidad entre los fans. Además, de que los swifties dedicaron horas a la creación de sus outfits con materiales obtenidos en tiendas de telas, mercerías e, incluso, internet.

Es importante resaltar que, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México, el paso de Taylor Swift por México dejó una derrama económica de más de mil millones de pesos, los cuales abarcan desde los boletos del concierto y transporte, servicios de hospedaje, compras a comercios, ventas de alimentos y bebidas e incluso la visita a los sitios turísticos.

Pero eso no es todo, del 24 al 27 de agosto la Avenida Masaryk, ubicada en Polanco, se llamó Avenida Taylor’s Version, el Foro Sol cambió de nombre a Foro 1989 Taylor’s Version y una de las estaciones del metro se llamó Taylor Nation.

La “Taylormanía” continuará, pues la película del concierto saldrá el 13 de octubre en los cines de Norteamérica. Así que, a seguir reputando.

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