Nashelly Salazar es una mujer amorosa y humana, a la que cada situación que pasa en su vida la toma como un aprendizaje. Ser una madre guerrera, definición de una mamá que tiene un hijo diagnosticado con cáncer, no le ha impedido ayudar a más familias que, como ella, día con día luchan para que sus hijos ganen la batalla. Como directora general de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños (ALUCCA) A.C. ha compartido angustia y desesperación, pero también alegría y momentos inolvidables.

PLATÍCANOS UN POCO SOBRE CÓMO SURGE ALUCCA, ¿QUÉ FUE LO QUE TE MOTIVÓ?

ALUCCA nace hace 8 años, la mitad de lo que llevamos en la lucha contra el cáncer con mi hija. Gracias a esto, descubrí a través de esta experiencia, que debemos otorgarle a la vida algo de lo mucho que hemos recibido.

EN LA ACTUALIDAD, ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE SE BRINDAN EN LA ASOCIACIÓN?

Contamos con el Programa Clínico Emocional, en el que brindamos consultas sin costo de: nutrición, psicología, tanatología, psico-oncologia, rehabilitación, regularización escolar y el Programa Cumplimiento de Sueños, en el que hacemos todo lo posible para hacer realidad el sueño de nuestros guerreros.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDEN OBTENER TANTO LOS NIÑOS COMO LAS FAMILIAS AL ACERCARSE CON USTEDES?

El más importante es ofrecer apoyos clínicos emocionales, pues obtienen una estabilidad emocional, que es el ingrediente clave para una vida estable a lo largo de su tratamiento, además de otros apoyos generales que complementan una mejor calidad de vida.

“Mi compromiso es total. Estaremos trabajando para crear una esperanza en cada familia guerrera”

AHORA TAMBIÉN CUENTAN CON UNA SEDE EN AGUASCALIENTES, ¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI VER CÓMO EL PROYECTO QUE INICIASTE ESTÁ CRECIENDO?

Significa compromiso y una gran felicidad, ya que que cada día nos podemos ir acercando a más familias guerreras para cumplir nuestra misión: apoyar, guiar y orientar a nuestros niños y a sus familias con amor, fe y esperanza.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PLANES DE ALUCCA?

Buscar ese ángel terrenal que nos ayude a poder comprar la casa en la cual operamos aquí en León. Mientras no tengamos un lugar propio, estamos limitados de manera desesperante. Y en Aguascalientes nos estamos dando a la tarea para que la sociedad nos conozca y sepa que llegamos a Aguascalientes para que al lado de las familias podamos salir adelante.

Comparte: