Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato

Mujer guanajuatense que ama su tierra, siempre ha luchado por las causas en las que cree y sus ideales. Desde pequeña ha exigido el respeto por los derechos y la igualdad para todas y todos. Licenciada en Derecho por la Universidad De La Salle Bajío, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, fue la primera Secretaria de Gobierno en la historia de nuestro estado y recientemente fue nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU)

UNA HISTORIA DE TRABAJO Y CONSTANCIA

  • Hace 20 años comenzó como activista y promotora del PAN.
  • Fue Asesora Legislativa en el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.
  • En 2021 fue la primera mujer reelecta en Guanajuato como diputada local, proponiendo la creación del Programa Estatal de Protección a la Lactancia Materna e impulsando la aprobación de la Ley Olimpia.
  • Fue designada como la primera Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato.
  • En la actualidad es la titular de la Secretaría de Desarrolla Social y Humano (SEDESHU)

PASIÓN POR LO QUE HACEMOS

Tanto en la escuela como en la universidad fue muy participativa, sobre todo en aquellos eventos que pudieran incidir, pues desde temprana edad hizo lo que estaba en sus manos para que su voz se escuchara. Con el tiempo, al comprender que el país con el que soñaba le faltaban piezas y espacios donde las mujeres fueran protagonistas, decide incursionar en la política.

“Hacer la parte que te corresponde es lo que permite mejorar el entorno donde estamos”

INSPIRACIÓN PARA TRIUNFAR

Educada por una familia trabajadora que le enseñaría que todo se puede lograr con esfuerzo y mirando hacia adelante, hoy sabe que su pasión es servir y trabajar todos los días por las familias de Guanajuato. Por tal motivo, día con día trabaja con dedicación y entrega, aportando lo mejor de sí misma y teniendo claro que la mejor forma de ejercer el liderazgo es escuchando, atendiendo y resolviendo los problemas de la gente.

DE MUJER A MUJER

Para Libia es un orgullo cuando ve que una mujer inspira, impulsa o apoya a otra para lograr sus objetivos; está consciente que gracias a todas esas mujeres que han abierto camino logró llegar a la Secretaría de Gobierno. Por eso para ella es importante que las mujeres celebren los triunfos de todas y ocupen más espacios donde su voz sea escuchada a fin de inspirar a las nuevas generaciones.

JUNTAS SOMOS INVENCIBLES

A diferencia del pasado, las mujeres de hoy cuentan con más opciones y oportunidades, por lo que es importante hacer un llamado a la sororidad. Las mujeres tienen que apoyarse unas a otras siendo solidarias y empáticas no solo con los sueños o ideales, sino también en las luchas y causas para un mejor futuro. El logro de una es el logro de todas.

Comparte: