Marcelo Torres, egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas por el ITAM, en la actualidad es director regional en el área de Desarrollo de Negocios en Laboratoria, organización latinoamericana con presencia en más de 7 países que se dedica a capacitar mujeres en el sector de la tecnología y, además, es consultor en asuntos de inteligencia artificial. Pudimos platicar con él sobre la colaboración que realizará con Médica Campestre en este tema.

¿QUÉ NOS PUEDES DECIR ACERCA DE ESTA IMPORTANTE COLABORACIÓN CON MÉDICA CAMPESTRE?

Lo que queremos es crear un diseño operativo que les facilite su adopción, que les entusiasme, que les empodere, que realmente haga que puedan dar un servicio de clase mundial como lo han venido haciendo y, sobre todo, que se adelanten en el tiempo y traigan desde ese futuro opciones de mejor servicio y aplicación de estas tecnologías en beneficio de los pacientes.

¿CÓMO SE DECIDE CREAR ESTA ÁREA?

Médica Campestre históricamente ha traído equipos de altísima tecnología. Siempre se ha buscado dotar de las mejores herramientas a los médicos y al personal en beneficio del paciente, por lo que integrar estas herramientas es el siguiente paso para seguir a la vanguardia.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS QUE SE VAN A IMPLEMENTAR PRÓXIMAMENTE?

Primero, entender dónde se les va a dar más valor a los ecosistemas o a los grupos que se podrían beneficiar de esta tecnología, y de ahí partir a la creación de iniciativas como la capacitación del cuerpo médico y brindar un marco estratégico de cómo utilizarlo. Esa es una de las primeras acciones que se deben implementar

¿QUÉ BENEFICIOS TRAERÁ A LA COMUNIDAD MÉDICA Y A SUS PACIENTES?

Creo que el beneficio principal para los médicos es, sin duda, que van a poder hacer mejor su trabajo y fortalecer su marca como prestadores de servicios de salud. En los pacientes se reflejará un mejor servicio y una atención oportuna en todos los sentidos.

¿QUÉ ES LO QUE ESPERAS DE ESTA COLABORACIÓN?

Para mí sería importante que la gente comience a darse cuenta de que hay un cambio y que se vea rápido con la mejora de la calidad de experiencia en el hospital, y que se refrende el compromiso de Médica Campestre al seguir ofreciendo una calidad de primer nivel a través del uso de estas herramientas tecnológicas.

“La Inteligencia Artificial plantea grandes retos, oportunidades y beneficios para el equipo profesional y los pacientes de Médica Campestre”

Comparte: