Gabriel Cortés Alcalá, médico especialista en pediatría del staff de Médica Campestre, es además un hombre trabajador, amigable y un servidor público que cada día trabaja para ser mejor. Durante su exitosa trayectoria ha combinado la Pediatría con la Administración Pública, otra de sus pasiones y en la que ha hecho una gran carrera. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conocer más de él en su nueva faceta como parte de los médicos que conforman a Médica Campestre.

¿CUÁL HA SIDO EL RETO MÁS IMPORTANTE AL QUE TE HAS ENFRENTANDO DURANTE TU TRAYECTORIA?

Principalmente mantener la salud de los niños. Hay una tendencia actual a ponderar de manera negativa la vacunación en los niños, y creo que las circunstancias que hemos vivido en los últimos tres años de pandemia han influido positivamente a la población, pues la vacunación ha sido parte fundamental para el control de las enfermedades.

Durante la pandemia, la experiencia con los niños es que se enfermaron menos y tuvieron menos complicación que los adultos, por tanto, tiene una base muy importante tener esquemas de vacunación completos y recientes. Me atrevo a decir que es uno de los factores que apoyaron o que ayudaron a que los niños tuvieran menos consecuencias fatales o menos complicaciones durante la pandemia.

GABRIEL, PLATÍCANOS, ¿CÓMO DECIDES INTEGRARTE AL STAFF DE MÉDICA CAMPESTRE?

Médica Campestre ha formado parte de la historia reciente de la medicina especializada privada en la ciudad de León, y la verdad es que desde hace tiempo ya tenía acercamientos porque aquí venía a atender a algunos pacientes. Siempre me ha gustado como hospital y, sabiendo del equipamiento con el que cuentan y sus instalaciones de primera, definí acercarme con Médica Campestre para formar parte del staff.

¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI ESTA EXPERIENCIA?

He estado muy contento, me he sentido muy bien recibido. Todos han sido muy atentos a ver mis necesidades y los espacios para que yo me sienta en casa, y así es como me he sentido.

DESDE TU EXPERIENCIA, ¿QUÉ ES LO QUE VIENES A SUMAR A MÉDICA CAMPESTRE?

En la actualidad, el papel del pediatra en la medicina privada es como de coordinador de subespecialistas. La tendencia de la medicina especializada ahora es enfocarse a una subespecialidad, por lo que el subespecialista se centra en el órgano o el sistema. Lo que hace un pediatra es ver la parte integral del paciente, para conjuntar a los diferentes especialistas para que el niño tenga un estado de salud óptimo.

COMPÁRTENOS UN POCO SOBRE LAS INNOVACIONES CON LAS QUE CUENTA MÉDICA CAMPESTRE PARA QUE ESPECIALISTAS COMO TÚ PUEDAN EJERCER SU PROFESIÓN.

Médica Campestre cuenta con gran tecnología en auxiliares de diagnóstico, instalaciones de primer nivel y, considerando que los bebés o los niños recién nacidos son los que más frecuentemente se complican, una terapia intensiva neonatal de primera con la más alta tecnología al servicio de los bebés para que estos puedan desarrollarse de manera óptima.

Además, al contar con un equipo de especialistas de alta especialidad en recién nacidos y pediatría, hace que en Médica Campestre sea un gusto atender con toda seguridad a nuestros pacientes.

“La ciencia de estudiar y tratar a los niños me ha apasionado desde que definí que a eso me quería dedicar”

¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS A LOS PADRES DE FAMILIA QUE ESTÁN BUSCANDO UNA OPCIÓN PARA TRATAR A SUS HIJOS PEQUEÑOS?

Tengan la confianza de que en el Hospital Médica Campestre se cuenta con tecnología de punta, especialistas muy bien preparados y un equipo médico y de diagnóstico de la más alta calidad de la región y del país como para atender las necesidades simples o las más complejas de sus hijos.

PARA FINALIZAR, ¿QUÉ VIENE PARA GABRIEL?

Bueno, deseo continuar mi desarrollo como pediatra en Médica Campestre. Estoy muy contento de formar parte del staff y deseo que mis pacientes sigan acudiendo a este hospital que es un extraordinario lugar.

Comparte: