A nivel global, la industria del retail ha utilizado el concepto flagship store, con el objetivo principal no solo de que los clientes compren más, sino ofrecer una experiencia de marca, y en los últimos años se ha convertido en una de las estrategias de marketing más exitosas.

Este concepto fue importado desde Estados Unidos, país en donde también son conocidas estas tiendas como concept store, término que significa “boutique insignia” y por lo tanto, las marcas utilizan este concepto como una metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa en donde los clientes podrán vivir toda una experiencia visual y de compra.

Entre las características más importantes de estas tiendas son las generosas dimensiones de sus espacios, ubicación privilegiada, diseño arquitectónico y de interiores creativo e innovador, además de que cuentan con una zona de ocio o espacios para experiencias de compras.

A continuación, te compartimos el top 5 de las flagship stores más icónicas del mundo:
Louis Vuitton, Seúl

El diseño de esta flagship store fue encargado a Frank Gehry, quien es también el autor del Museo Guggenheim de Bilbao, destaca por sus paneles de vidrio, así como por una serie de terrazas privadas donde los clientes viven diversas experiencias mientras realizan sus compras.

Bulgari, Roma

Diseñada por el arquitecto Peter Marino y su equipo, la tienda más representativa de la joyería Bulgari cuenta con un estilo elegante y lujoso, pero sin ser extravagante y obviamente mantiene la esencia ecléctica de su creador.

Loewe, Barcelona

Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, en el año 1902 reformó La Casa Lleó i Morera, donde Loewe se instaló en 1943. Cuenta con más de 600 metros cuadrados en tres plantas, donde se conservaron los materiales originales y algunos frescos modernistas de principios del siglo XX.

Dior, Seúl

Ubicada en la capital surcoreana, y diseñada por el arquitecto Christian de Portzamparc para la firma Dior, se trata de una obra que tomó como inspiración algunas telas diseñadas por Christian Dior en el año 1948.

Armani, Milán

El edificio Armani cuenta con espectaculares tiendas de sus marcas, así como con un hotel spa de 5 estrellas, el cual es absolutamente maravilloso, y hasta una sucursal del prestigioso restaurante japonés Nobu.

Comparte: