En ocasiones pensamos que en la compra de nuestro auto es “magnífico y práctico” el hecho de que se incluya dentro de la cotización del financiamiento la cobertura del seguro para nuestro auto. Sin embargo, es recurrente que dichos seguros no cubran la totalidad de lo estrictamente indispensable para nuestra “seguridad” en caso de algún siniestro o percance.

Te invito a que revises lo que incluye la cobertura del mismo, incluso si lo contrataste por tu cuenta o a través de una promoción de tu banco.  Es de vital importancia contar con un asesor profesional de seguros a fin de confirmar que la inversión y protección que tienes en mente, es realmente la que has contratado. 

Existen numerosos casos en los que, posterior a un siniestro y supuestamente con la asesoría jurídica que incluye tu cobertura, únicamente se llega hasta la etapa previa a una real conciliación y/o mediación, ya que los servicios jurídicos que incluye tu seguro no incluyen el procedimiento completo a fin de recuperar los daños que, en su caso, se te hayan ocasionado.  

Es ahí el momento en que te das cuenta que lo que pensabas tenías contratado, no es así.  Por lo tanto:

1. Lee cuidadosamente la cobertura de tu póliza.

2. Agenda una sesión con tu asesor de seguros.

    • Es tu derecho entender y conocer lo que has contratado, así como los servicios que has pagado.

3. Si aún así, requieres claridad en la interpretación del clausulado…

    • Vale la pena acudir a asesoría legal; de la misma forma que harías para prevenir una enfermedad, acudiendo a consulta médica.

4. En caso de que no cubra todo lo que tu pensabas, tienes dos opciones:

  • Ampliar la cobertura contratada.
  • Ahorra en un fondo del cual dispongas en caso de requerir alguna cantidad adicional para la defensa y recuperación daños.

5. Evita comparaciones con tus familiares y conocidos. Asiste con un especialista.

6. En caso de encontrarte justo en un procedimiento para intentar recuperar del pago de daños, solicita al abogado contratado por tu seguro y que es quien te está proporcionando el servicio, toda la información del caso a fin de que puedas comprender con claridad lo que está sucediendo en el procedimiento.

 

Comparte: