El 2022 fue un año de muchísimos éxitos, pero existe un personaje que levantó la mano al mismo tiempo que todas las luces se apagaban en un cuarto lleno de artistas de rap, trap, hip hop, reggaetón y pop. De pronto, un reflector apuntando a esa mano levantada, el personaje que ya tiene la atención de todos, baja la mano y dice: ¡agárrense amigos, porque este 2022 le pertenece al conejo más malo de la música!

Yo nunca entendí cómo es que Benito Martínez pudo llenar el Estadio Azteca en diferentes ocasiones ni tampoco entiendo del todo su forma de hablar. Para algunas personas les puede parecer sexy cortar las palabras, pero la realidad es que nomás no entiendo “na´  ” de lo que dice, pero aún así es hiper famoso.

Según la afamada revista Rolling Stone, Bad Bunny fue el artista más importante del 2022 y su mayor éxito fue “Tití me preguntó” superando a artistas internacionales como Silk Sonic, Taylor Swift, y peleando el liderato como acérrimos rivales tipo Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, podríamos tener a Harry Styles y nuestro polémico puertorriqueño que, con tantas entradas vendidas en México, no me sorprendería que dijera que se siente un mexicano.

Han pasado años desde que yo no sentía que una canción de un género que odio me gustara. Durante muchos años escondí a mis fans mi gusto culposo por la canción de “Taxi” de Pitbull. Pues algo así me pasa con este hit. Así que empezaré por lo más importante:

La letra… no me gusta.

Lo que sí me gusta y es la razón por la que toda la gente la baila, es el ritmo que tiene. Siempre se agradece un cambio de ritmo. Y que primero me salga solo un beat de hip hop y luego un ritmo reggaetonero, me hace la melodía más digerible. El ritmo constante va de la mano, y encaja perfectamente con las palabras que va diciendo, no considero que haya un arduo trabajo vocal, pero que todas las rimas cuadren, no es nada fácil.

Al igual que en una película, Bad Bunny, cambia su actitud al principio y al final de la canción. Primero presumiendo abiertamente su promiscuidad, y al final, rindiendo cuentas al destino, pues él sigue estando solo.

Hay artistas que escriben por vivencias, por lo que realmente están pasando. ¿Será que Benito Martínez se siente terriblemente solo?

Comparte: