Por Karoll Rodríguez
Todos tenemos una manera diferente de enfrentar los problemas, se basa en nuestro estilo de pensamiento. El saber qué estilo de pensamiento poseemos nosotros y los integrantes de nuestro equipo, nos ayudará a crear una forma más eficiente de trabajo y comunicación, ya que comprenderemos mejor nuestras habilidades para crear una verdadera sinergia.
Te invito a conocer algunas características de los tipos de pensamiento creativo y a descubrir la manera en que tu cerebro encuentra soluciones a los problemas.
Clarificador: disfruta haciendo lo más claro posible los problemas ya que quiere asegurarse que está trabajando sobre el problema correcto, nunca se acelera para llegar a una solución, busca información que lo ayude a entender mejor la situación, analiza los detalles.
Ideador: suelen ver el panorama general, disfruta de considerar ideas y diversas posibilidades, suelen ser muy imaginativos, son intuitivos, les gustan los términos globales y abstractos, pasan por alto los detalles y son muy inquietos.
Desarrollador: disfruta en formular soluciones pensando detenidamente en los pasos necesarios para implementar sus ideas, examina puntos positivos y negativos, le gusta refinar los detalles.
Implementador: le gusta estructurar ideas para que puedan volverse realidad, que las cosas se concreten por lo que se enfoca en ideas y soluciones factibles. Mantiene a los equipos en orden y los tiempos de entrega.
Integrador: poseen fuertes habilidades de cada tipo de pensamiento, tienden a buscar relaciones armónicas, sirve de puente entre los 4 tipos de pensamiento, su principal riesgo es perder su propia voz.