Si bien dicen que el tiempo es relativo, es importante recordar que, para poder tener mayor probabilidad de lograr nuestras metas es primordial contemplar periodos de tiempo específicos o “deadlines” que nos ayuden a visualizar y materializar nuestras metas con más efectividad.

El factor tiempo es un punto muy valioso, sin embargo, no hay nada más importante que el “factor acción”. Para ilustrar este punto de manera más específica, vamos a regresar a nuestra infancia y a recordar uno de los juguetes más conocidos, un Playmobil.

En medio la pandemia y analizando la realidad que todo el planeta compartía, el standupero mexicano, Ricardo O’Farrill acuñó la frase “tenemos que convertirnos en un Playmobil”. Pero, ¿cómo es que pensar en un juguete de la infancia nos puede ayudar a conseguir nuestras metas?

Es muy sencillo, ¿cuál es el común denominador de un Playmobil? Todos y cada uno de los modelos de este peculiar juguete fueron creados para realizar una acción y/o actividad específica. No hay ningún modelo de Playmobil que esté sentado en un sillón sin hacer nada. Oficios, profesiones, actividades sociales, siempre están haciendo algo.

Como lo comentamos en el punto anterior, no hay nada más importante que la acción. Eso que hacemos en el día a día, las acciones que tomamos para conseguir nuestras metas y propósitos. Está bien si decides quedarte en tu casa, pasar tiempo con tu familia, en tus pasatiempos, al final son actividades que suman y enriquecen al proceso. Nunca olvides que puedes hacer todo menos estancarte y quedarte inmóvil.

Los accesorios se venden por separado

¿Recuerdas esta frase que aparece en la mayoría de los juguetes? Pues en este caso, uno de los accesorios más importantes dentro de este proceso es la gratitud.

En el día a día, antes de iniciar cualquier actividad, escoge 5 cosas por las que estés agradecido. Entre más simples mejor, conforme pasen los días agrega 5 cosas más, el punto principal de esta actividad es darnos cuenta de todas las oportunidades y herramientas con las que contamos todos los días.

Elige tu actividad favorita, disfruta de lo que haces, vive el proceso y siempre ten en mente que todo esfuerzo siempre es parte de un camino para conseguir tus metas y propósitos.

Comparte: