Imagen personal en espacios de coworking

Por Meche Gómez

Trabajar en coworking es compartir un espacio con diferentes profesionales que provienen de distintas áreas profesionales, en espacios como oficinas, cafés o casas, y que están dispuestos a compartir el conocimiento con otros profesionales.

 

Dado que quienes prefieren trabajar de este modo buscan lugares no convencionales para hacerlo, es posible ubicarnos en espacios donde existen personas y actividades de diversa índole. Trabajar en sociedad es aprender a convivir y la convivencia implica ciertas restricciones de conducta y por supuesto de apariencia física.

Aun cuando la búsqueda de la comodidad, la falta de normas y la huida a lo convencional son los principales motivadores para trabajar en coworking, hay algunas recomendaciones para tu presentación personal que pueden ayudarte:

 

1.En los distintos espacios en los que te reúnas, tanto como si el lugar es casual o formal, sigue la etiqueta del mismo, pues puedes encontrar por casualidad personas que podrían convertirse en clientes potenciales de tu negocio.

 

2. Dado que casi siempre serán lugares públicos, viste de forma que, a partir de tu apariencia, las personas entiendan de qué se trata tu negocio. Si te dedicas a las áreas del arte o diseño viste creativamente, en cambio si trabajas en abogacía o comercio, busca un aspecto más conservador.

 

3. Si trabajas en coworking en oficinas privadas o cuartos de reuniones donde puedes reunirte con tus clientes, sigue la regla de vestir igual que tu cliente, si lleva traje haz lo propio y si viste informal, hazlo tú también.

 

4. Compartir en coworking no implica que únicamente el conocimiento estará en juego, si trabajamos por mucho tiempo en un solo lugar es indispensable que te mantengas en óptimas condiciones de higiene, que cuides que tu apariencia esté siempre limpia, utilizar desodorantes, lavar las manos eventualmente y perfumar con una vela o un incienso el lugar donde se trabaja.

 

5. Trabajar en coworking no significa que vamos a reunirnos con ropa desaliñada o vieja, solo porque es cómoda. La puntualidad, el compañerismo, la cortesía y la solidaridad, forman parte de las habilidades que te ayudarán a tener una imagen muy adecuada para trabajar en coworking.

 

6. Si de pronto sientes la necesidad de despejar tu mente, de evadir el ruido o salir del lugar, busca salir un momento, tomar agua, caminar, respirar hondo, liberar la tensión del trabajo y regresa a trabajar en colaboración.

Comparte: