¿Qué sería de nosotros sin la música en nuestras vidas?, ¿ya lo pensaste? La música ha estado en nosotros siempre, independientemente del género. La música que escuchaban nuestros padres y que a la vez nos heredaron, buena o mala, es música que nos transporta a momentos.

Sin la música las películas no tendrían el realismo para poder vivirlas como espectadores, una escena de miedo con esos violines tocando notas terroríficas, o esa música romántica cuando los protagonistas se ven a los ojos y culminan con un apasionado beso, eso es la música, es parte de nosotros y es como vamos formando el soundtrack musical de nuestra vida.

¿No te pasa que piensas en esa persona y enciendes la radio y está la canción que cantaban y bailaban juntos? O muchas veces puede ser que te sientas hasta brujo o bruja al decir si enciendo la radio y está sonando la canción de “nosotros“, es porque está pensando en mí, ja, ja, ja… eso hace la música en nosotros: convertirnos en todo y revivir experiencias que jamás olvidaremos. Eso es la magia de la música.

En esta ocasión ya casi terminando este año y donde muchos de nosotros aprendimos a escuchar géneros que jamás imaginamos, nos dimos cuenta que nosotros estamos evolucionando, así como la música.

La música ha sido una de las principales características de la industria del entretenimiento. La gente se ha vuelto tan adicta a la música que no pueden imaginar su vida sin ella. Escucharla reduce el nivel de estrés y ayuda a calmar al individuo. También rejuvenece y calma la mente.

Por eso, en este artículo, tú eres el único que puede hacer su tracklist personal. Piensa qué te hace sentir feliz, qué te hace sentir triste, pon atención a esas canciones que mueven tu cuerpo. Cuando lo identificas, nunca las dejarás ya que son parte de tu personalidad.

Atrévete a escuchar nuevos géneros, no le temas a lo desconocido, baila, grita, sacúdete, muévete, canta en la regadera, tararea cuanto puedas, canta a todo pulmón en el auto, date ese tiempo y oportunidad, y cuando identifiques lo que te hace sentir bien te aseguro que será más fácil vivir.

Hemos pasado por momentos difíciles y si, tal vez pasáremos más, pero tú decides cómo hacerlo menos pesado. Ahora te toca a ti crear el soundtrack de tu vida.

Felices Fiestas. ¡Súbele al volumen, el control lo tienes tú!

Comparte: