En los últimos años, las aerolíneas de todo el mundo han establecido nuevas políticas de equipaje que obligan a los pasajeros a optimizar su maleta para obtener mejores tarifas, al mismo tiempo que puedan llevar los artículos personales necesarios para su viaje.

Puede ser que hayas visto en las redes sociales a muchas personas publicando fotografías con vestuarios hermosos en lugares exóticos, y seguramente tú querrás hacer lo mismo en tu viaje, por lo que es importante que sepas que en muchos lugares turísticos existen espacios que rentan por un módico precio vestidos y accesorios para que los visitantes puedan tener hermosas imágenes del lugar.

Sobre el tamaño de la maleta, entre más grande es, más estarás tentado a llenarla, pero si vas a viajar más de dos semanas te conviene una grande y rígida; si tu viaje es por menos de doce días, una maleta mediana será suficiente y si saldrás por un fin de semana, con una pequeña valija está bien.

La ropa de verano ocupa menos espacio que la de invierno, que requiere de más accesorios, y las prendas formales o de vestir requieren más cuidado que las prendas casuales que usamos en la vida diaria. Lo ideal es crear combinaciones de ropa con pocas prendas.

Por ejemplo, dos o tres pantalones, o jeans y/o faldas, dos o tres blusas o playeras, y una tercera prenda: saco, abrigo o chamarra que combine con todo eso, y si llevas colores neutros mejor, pues lograrás hacer más combinaciones.

Procura elegir telas que no se arruguen fácilmente y que puedas lavar a mano y sean de secado rápido, en caso de necesitarlo. La ropa formal puedes envolverla en un plástico delgado y no sufrirá arrugas. Lleva solo una pieza para dormir y la ropa interior que requieras, introduciéndolas en una bolsa de plástico a la que puedes sacar todo el aire, aprovechando más el espacio que ocuparán.

Respecto de los zapatos, elige únicamente llevar un calzado para caminar cómodamente y otro para tener una mejor presentación, el color nude o negro puede ser la mejor opción, y en caso de viajar en verano, unas sandalias delgadas que pueden ponerse a los lados de la maleta. No empaques joyas ni accesorios de valor o que impliquen mucha seguridad,

Puedes llevar puesto un outfit con las prendas que quieras llevar, pero que ocupen más espacio, y en tu backpack lleva la tercera prenda de cobijo, junto con tu cartera, tus documentos personales, los cargadores y artículos de tecnología, es decir, todo lo que necesitas llevar a la mano. Y lleva una pashmina o bufanda delgada para el aire más fresco del interior del avión, ya que esta prenda que es muy versátil y puedes utilizarla de múltiples formas en tu viaje.

Ya todos estamos familiarizados con los pequeños envases de 100 ml que nos son permitidos en los aeropuertos, así es que, rellénalos con los artículos de 

tu uso personal, y lleva un dinero extra para comprar lo que te haga falta durante viaje, además, ocupan muy poco espacio en la maleta.

Recuerda llevar algunas bolsas de plástico vacías para guardar algunos artículos que se habrán ensuciado y puedan regresar para su lavado. Por último, deja espacio para los recuerdos que puedas comprar en tu viaje, y busca siempre llevar los artículos más sencillos y prácticos que te faciliten su uso mientras estás fuera de casa.

¡Recuerda que a empacar se aprende viajando, así es que felices vacaciones!

Comparte: