Para muchas personas alrededor del mundo, la música representa estilo de vida, moda, expresión, agresividad, incluso hay quienes la tienen catalogada como diabólica. ¿Recuerdan aquella época en la que decían que la música de Gloria Trevi reproducida al revés se escuchaba una frase que decía “debes obedecer, debes obedecer…? Ja, ja, ja.
Así es la música, la música provoca y nos permite expresar sentimientos, ya sean positivos o negativos. Sus notas o melodía nos ayudan a estabilizarnos emocionalmente según el beat. Nos hace sentir tristes, alegres y hasta logra marcar en nuestra mente momentos que han sido importantes para nosotros. Al grado de recrear esa escena como una película, y así una vez más, recordar hasta el aroma que percibimos en ese momento preciso.
La música genera en nuestro cerebro miles de conexiones neuronales que despiertan no solo nuestro intelecto, sino también nuestras emociones. Hay quienes creen que para los que trabajamos o estudiamos escuchar música es un hábito negativo, pero en realidad puede tener muchos beneficios, ya que nos podemos concentrar mejor y tener un rendimiento óptimo.
A continuación, te comparto algunos consejos que te serán de gran utilidad:
- Crea tu lista de reproducción con tus temas favoritos, para no tener que buscar en ese momento.
- El volumen tiene que ser más bajo, ya que el protagonista es lo que quieras memorizar o entender.
- Este es el punto más importante el beat o BPM, es decir, la velocidad de la música. Bueno, para explicarme mejor, es el muy mentado “ritmo“.
Tú eliges, recuerda no es lo mismo escuchar a Beethoven que a Coldplay, Dua Lipa a Metallica, Belinda o a Nodal, ¿ya entendimos, verdad? Aquí te dejo buena música para esos momentos en los que debes concentrarte:
- Harry Styles – Two Ghosts
- James Bay – Everybody Needs Someone
- The Fray – Look After You
- John Mayer – New light
- Noah Kahan & Joy Oladokun – Someone Like You
- Old Sea Brigade – Call Me When You Land
- Charlie Puth – Loser
- Girl in red – We Fell In Love In October
- Ruth B – Dandelions
- Jaymes Young – Infinity
¿Qué tal te pareció esta lista? Cuéntame cuál es la música que escuchas en esos instantes de estudio o trabajo.