Felicidades, ya tienes las primeras ventas en tu tienda en línea, pero ¿cómo puedo vender más? Tener un ecommerce no es sinónimo de comenzar a vender en automático, debes crear y seguir una estrategia omnicanal pensando tanto a corto como a largo plazo para posicionar tu marca.

Si quieres que funcione como una bola de nieve, la velocidad será marcada por tu pauta publicitaria y el SEO. Claro, no todos los nichos de mercado son iguales, sin embargo, te puedo compartir según mi experiencia de varios años como creador de tiendas en línea, las estrategias que te ayudarán a crecer tus ventas de forma controlada y consistente:

SEO interno

Tómate el tiempo de hacer SEO con cada producto, imagen, descripción y enlace de tu tienda. El SEO interno tiene que ver con una exacta y amigable descripción y utilización de palabras clave, incluyendo sinónimos y algunas palabras con falta de ortografía que tu público busca en Google. No te estoy diciendo que escribas mal tus títulos, debes hacerlo solo en las metadescripciones.

Otra estrategia es colocar enlaces internos, ayudándote tanto de la descripción del producto como de una sección de blog de tu tienda, crea tantos enlaces internos como puedas. Si hablas de un calzado de piel de dama, puedes enlazar la palabra “dama” a la página de la colección completa, o a un modelo alternativo. El blog debe ser orientado y estar lleno de estos enlaces a productos de tu propia página.

Finalmente, Google tiene herramientas potentes, gratuitas y relativamente sencillas para ayudarte a mejorar y posicionar tu sitio web. Las más importantes son:

Google Ads:

Te permite encontrar términos de búsqueda y las palabras clave que vas a utilizar en todo tu sitio y, por supuesto, podrás hacer tus anuncios para la red de búsqueda, Google Maps, YouTube y millones de sitios web.

Google Analytics:

Monitorea todas tus estadísticas, incluso puedes colocar el precio de tus productos y calcular tus ROI en función de los visitantes y su localización geográfica.

Google Search Console:

Te ayuda a buscar errores dentro de tu sitio, supervisar y mantener la indexación de tu tienda en el buscador de Google y te avisa cuando aparece algún error y cómo corregirlo.

SEO externo

Lo más importante del SEO externo es adquirir enlaces de sitios importantes y bien posicionados como portales de noticias, revistas del nicho y algunos influencers que coloquen enlaces permanentes en sus perfiles hacia un producto específico de tu tienda.

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