Sergio Cházaro es un hombre que durante 55 años se ha desempeñado como empresario en distintos ámbitos, desde la industria automotriz, hotelera, inmobiliaria, por mencionar algunos. Hace tiempo que detectó un mercado importante en la ciudad de San Miguel de Allende, en el que la población comprendida por personas de la tercera edad busca nuevas maneras de sentirse útiles y cuidados, por lo que ha emprendido, junto a otros empresarios, Tender Hearts, un club social pensado para ellos.
Platícanos sobre Tender Hearts, ¿cómo surge la idea?
Hace varios años tuve la oportunidad de conocer e identificar que la generación de baby boomers iba creciendo mucho, y gracias a los avances de la tecnología había una mayor expectativa de vida. En la actualidad, tenemos una generación muy grande de personas de la tercera edad y muchos de ellos ya están jubilados. Lo que nosotros buscamos es ser un medio para que puedan entretenerse, además de brindar otros servicios y cuidados que les permitan vivir de una forma plena.
¿Cuáles son los servicios más importantes que ofrecen?
Los servicios que estamos ofreciendo están clasificados en tres áreas. La primera es atender con cariño a las personas de la tercera edad que requieren cuidados en casa a través de un equipo altamente calificado y capacitado para que las asistan en su cuidado, aseo, alimentación y entretenimiento.
La otra área es el club social, en el que desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. pueden asistir a realizar distintas actividades manuales, culturales y de esparcimiento como cine club, torneos de juegos de mesa y clases de baile.
Por otro lado, nuestra tercera área se enfoca en brindar atención a aquellos que por distintas cuestiones no pueden ser atendidos en su casa y sus familiares buscan darles una buena calidad de vida. Recibimos en nuestra estancia a estas personas para ayudarlos en todos los cuidados que necesiten.
¿Cuáles son los beneficios que los miembros pueden tener al pertenecer a este club?
Les ayuda muchísimo, porque dependiendo del nivel de deterioro que tengan tanto físico como mental, el socializar con otras personas de la edad les permite tener un panorama distinto en el que tienen otra oportunidad de vida, hacen amigos, tienen actividades y se mantienen ocupados.
“Nuestra mayor inspiración es poder trabajar para todas las personas de la tercera edad”