Adán Moreno, licenciado en Administración de Negocios por la Universidad De La Salle Bajío y bartender desde los 15 años, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la mixología, sector donde se ha desarrollado. Hoy, como director de Mixology Style, primera barra de coctelería móvil en México, comparte un poco de su experiencia.
¿Cómo decides emprender Mixology Style?
Realicé mi tesis sobre un proyecto de negocios en la organización de diversos eventos de m mixología, donde desarrollé una investigación sobre la creación de un concepto de bares o barras móviles para eventos sociales y empresariales. En ese tiempo no existía una sola en México, por lo que emprendí esta aventura sin ningún capital ni inversionista y actualmente estamos cumpliendo 12 años con más de 3 mil eventos en todo el país.
Háblanos un poco sobre tus otros proyectos.
Conforme íbamos creciendo, me enfrenté a la problemática de operar más bodas y eventos por día, eso conlleva tener más personal capacitado, por lo que planeamos un entrenamiento para nuestros bartenders.
Así nació el Instituto de Mixología Bajío en el año del 2015, que actualmente sigue siendo la primera escuela especializada en bartenders y mixología del estado de Guanajuato y puedo decir con orgullo que algunos de los mejores bartenders de Guanajuato egresaron del instituto.
Por otro lado, uno de los grandes sueños de todo bartender es tener tu propio bar, así que en el 2020 en plena pandemia abrimos nuestro primer centro de consumo llamado Parlamento Fine Cocktail Bar, este es mi último emprendimiento derivado del gran trabajo que se viene haciendo en Mixology Style.
¿Qué viene para Adán próximamente?
Todos mis emprendimientos se basan en servicios y me encantaría poder crear mi propio licor o ginebra, me dan muchas ganas de realizar una micro destilería.
“Tengan mucha paciencia y sean disciplinados hasta con las cosas más sencillas, eso los llevará al éxito”