“Estoy mental y físicamente exhausto”, “mi cerebro está bloqueado”, “estoy a punto de rendirme”, “¿realmente necesito esto?”.

Si te identificas con alguno de estos sentimientos, no estás solo. Según las estadísticas, cerca del 60% de los trabajadores expresan impactos negativos en aspectos relacionados al estrés laboral.

Para bien o para mal, una persona pasa entre un tercio y la mitad de su vida en el trabajo, por ende, al momento de hacer un balance general de nuestros niveles de felicidad, es muy común que obtengamos un resultado negativo si la mitad del día nos sentimos agotados por el trabajo.

A continuación enlistamos tres trucos que te pueden ayudar a estar involucrado en el momento presente, energizarte y eliminar el agotamiento.

1. Cambia la transacción

Convengamos, el trabajo es una transacción. Tú das tu tiempo y energía a cambio de dinero. Esto al mediano o largo plazo puede volverse algo desmotivante, por lo que, para desterrar al agotamiento, necesitamos una motivación convincente para iniciar el día. Muchas veces el dinero no representa esa motivación.

2. Aprovecha tus fortalezas

Un perfil inadecuado más cualquier tipo de proyecto es, sin duda, la receta perfecta para la miseria, tanto para el proyecto en sí, como para la persona que lo ejecuta. Para sobresalir en el trabajo y en la vida, aprovecha tus fortalezas, identifica a qué aspectos puedes agregarles valor y entrégalo. Nadie más harás las cosas como tú las sabes hacer, ese es tu valor agregado.

3. Haz de tu trabajo un arte

El trabajo perfecto raramente existe. Es muy probable que tengas que adaptar un rol dentro de un proyecto para poder maximizar la satisfacción laboral, minimizar el agotamiento y aprovechar tus fortalezas. No manifiestes lo que tú ganas al seguir esta estrategia, manifiesta lo que gana la empresa y lo que haces por el proyecto y enfatiza en lo que esto puede generar para bien en el corto y mediano plazos, un ejemplo de ello son las capacitaciones al personal. En pocas palabras, dile a la empresa cómo es que pueden ayudarte.

El estrés y el agotamiento son emociones a las que nos enfrentamos todos los días, pero estos tres trucos pueden ayudarte a poner una barrera para proteger y lograr una satisfacción profesional máxima y duradera. Te toma tan solo 15 minutos empezar, hazlo ahora

Comparte: