El México del futuro

Próximos edificios de altura

Por Dr. Salvador Zermeño Méndez

La construcción de las ciudades verticales del México del futuro se están diseñando  para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en menor ocupación del suelo, la mayor densidad posible de personas, dotando de mayores y mejores áreas públicas y de espacios verdes a la ciudad.

Las características de los edificios del futuro en México son de tecnologías inteligentes; dinámicas, es decir, edificios que se mueven con el sol y con el viento; edificios que generan contextos nuevos para las generaciones de millennials  y centennials con nuevos  ambientes  emocionales y tecnológicos.

De ahí nacen para el 2021 en la ciudad de México la Torre Puerta Reforma en Delegación Miguel Hidalgo, que tendrá 18 elevadores de alta velocidad que se moverán a 6.6 metros por segundo, será el de mayor tecnología y  el más de la ciudad de México con  310 metros y 70 pisos.

La  Torre Mitikah en la delegación Benito Juárez, de 267 metros y  67 pisos, proyectada  por el arquitecto César Pelli.; la Torre Rubén Darío 22 en la delegación Miguel Hidalgo,  que será el mayor complejo residencial para nuevos modelos de familia con 122 departamentos de hasta 500 m2.

En Puebla, las Torres Antavia Luxury City 1,2, 3 y 4, de 192 metros, con 50 módulos y la Torre JV Angelópolis, con 230 metros de altura, se ubicará en San Andrés Cholula para ser la segunda torre más alta de México; en Guadalajara el edificio Puerta Patria de 5 torres habitacionales y corporativas, con 30 niveles y 120 metros de altura.

En Monterrey la Torre Insignia, de 77 pisos y una inversión de 300 millones de dólares, en la zona de Valle Oriente, en San Pedro, será el edificio más alto de América Latina y a su vez, la Torre Obispado de 282 metros de altura, así como las torres de usos mixtos del Círculo Mercantil Mutualista.

En Querétaro los edificios de La Reserva número 41 y 42 de 170 m. de altura; el conjunto de  La Reserva de usos  mixtos con departamentos, locales comerciales y oficinas, de 43,250 m2 que contemplan áreas verdes protegidas. El desarrollo vertical City Park para la ciudad de León, con conexiones metropolitanas, con usos comerciales, corporativos y habitacionales, un skyline de 180 m de altura, con espacios públicos de calidad ambiental sustentable.

Comparte: