Todos sabemos que en Facebook navegan millones de personas todos los días y existen cada vez mejores funcionalidades y herramientas enfocadas en negocios locales como Marketplace, pero, ¿sabías que no está permitido publicar ningún tipo de servicio profesional o personal?
Marketplace está enfocado en la venta de productos físicos, automóviles y bienes raíces, pero no se permite publicar servicios u otros oficios tales como abogados, dentistas, terapeutas, psicólogos, carpinteros, fontaneros, electricistas, etc.
Cuando ofreces un servicio, lo puedes hacer únicamente en tu fanpage, y todos sabemos que casi nadie la visita porque no tiene la exposición que tiene Marketplace o los grupos. A continuación, te comparto la estrategia más poderosa para obtener clientes:
- Crea una fanpage profesional
Coloca el nombre del servicio principal y la zona donde está ubicado tu servicio. Si tienes sucursales crea una fanpage para cada sucursal, son gratis y se crean fácilmente, esto permitirá a tu cliente identificarla inmediatamente. Si no eres influencer o celebridad, no coloques tu nombre personal a la fanpage.
- Configura tus servicios dentro de la fanpage
Agrega una descripción persuasiva de los beneficios y el costo por consulta o sesión. Si tus honorarios son variables, puedes colocar una tarifa mínima para la primera consulta o bien una sesión estratégica vía Zoom o por teléfono para evaluar a tu prospecto, dar costos por tus servicios y trazar un plan de trabajo con ellos.
- Crea botones con preguntas frecuentes
Para responder de forma automática cuando una persona solicite información para precios, dirección, agendar citas, cómo funciona tu servicio, qué medios de pago aceptas, etc.
- Crea campañas publicitarias dirigidas a iniciar conversaciones en Messenger o Whatsapp
Para esta estrategia te recomiendo contestar de forma muy atenta, rápida y cortés. No te limites a copiar y pegar la misma respuesta a todos, ya que pierde el sentido del contacto humano.
- Ten a la mano tu enlace de Google Maps
Para compartir tu ubicación al prospecto cuando te lo pida, eso te ayudará a posicionarte también en Google y les guiará en tiempo real a tu consultorio.
Esta estrategia me ha permitido obtener de 4 a 10 citas agendadas por día invirtiendo apenas 3 dólares al día, espero que te pueda servir como guía para comenzar a atraer muchos prospectos nuevos para tus servicios.