Todos sabemos que en Facebook navegan millones de personas todos los días y existen cada vez mejores funcionalidades y herramientas enfocadas en negocios locales como Marketplace, pero, ¿sabías que no está permitido publicar ningún tipo de servicio profesional o personal?

Marketplace está enfocado en la venta de productos físicos, automóviles y bienes raíces, pero no se permite publicar servicios u otros oficios tales como abogados, dentistas, terapeutas, psicólogos, carpinteros, fontaneros, electricistas, etc.

Cuando ofreces un servicio, lo puedes hacer únicamente en tu fanpage, y todos sabemos que casi nadie la visita porque no tiene la exposición que tiene Marketplace o los grupos. A continuación, te comparto la estrategia más poderosa para obtener clientes:

  1. Crea una fanpage profesional

Coloca el nombre del servicio principal y la zona donde está ubicado tu servicio. Si tienes sucursales crea una fanpage para cada sucursal, son gratis y se crean fácilmente, esto permitirá a tu cliente identificarla inmediatamente. Si no eres influencer o celebridad, no coloques tu nombre personal a la fanpage.

  1. Configura tus servicios dentro de la fanpage

Agrega una descripción persuasiva de los beneficios y el costo por consulta o sesión. Si tus honorarios son variables, puedes colocar una tarifa mínima para la primera consulta o bien una sesión estratégica vía Zoom o por teléfono para evaluar a tu prospecto, dar costos por tus servicios y trazar un plan de trabajo con ellos.

  1. Crea botones con preguntas frecuentes

Para responder de forma automática cuando una persona solicite información para precios, dirección, agendar citas, cómo funciona tu servicio, qué medios de pago aceptas, etc.

  1. Crea campañas publicitarias dirigidas a iniciar conversaciones en Messenger o Whatsapp

Para esta estrategia te recomiendo contestar de forma muy atenta, rápida y cortés. No te limites a copiar y pegar la misma respuesta a todos, ya que pierde el sentido del contacto humano.

  1. Ten a la mano tu enlace de Google Maps

Para compartir tu ubicación al prospecto cuando te lo pida, eso te ayudará a posicionarte también en Google y les guiará en tiempo real a tu consultorio.

Esta estrategia me ha permitido obtener de 4 a 10 citas agendadas por día invirtiendo apenas 3 dólares al día, espero que te pueda servir como guía para comenzar a atraer muchos prospectos nuevos para tus servicios.

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