Mauricio Hernández de León es un joven melancólico, poético y un apasionado de su trabajo como realizador audiovisual. Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad Meridiano, uno de sus más grandes sueños es convertirse en director de cine, por lo que, a través de su casa productora, Chicles Films, tiene el firme objetivo de lograrlo, y va por buen camino.
Platícanos, ¿cómo inicia tu pasión por el cine?
Desde niño siempre he sido muy cinéfilo. Veía muchas películas y poco a poco me aprendía los nombres de los actores, los roles y los directores. Estudié 5 años música y, cuando me di cuenta que no era lo mío, decidí dar un giro y así encontré mi verdadera pasión que, con el tiempo, se convirtió en una profesión, un trabajo.
¿De dónde surge la idea de emprender a través de Chicles Films?
Nuestra casa productora, Chicles Films, nació en un convivio de la universidad con mi socia Charly Goujon, pero surgió de una idea de universitarios. De hecho, este proyecto es muy personal, es donde nos permitimos hacer cine, experimentar, crear, tener errores y aciertos.
Nos gustaría que nos compartieras sobre El bolero perdido de María Grever, tu último cortometraje. ¿Qué te inspiró a realizarlo?
Nuestro cortometraje, El bolero perdido de María Grever, tiene una duración de 15 minutos y trata de dos amigos músicos fracasados que, al momento de encontrar una partitura inédita de la señora María Grever, van a tratar de obtener el reconocimiento que creen merecer. Es una historia que habla de amistad, de sueños, de que nunca te rindas y buscar siempre el éxito.
¿En dónde se ha presentado este importante cortometraje?
Ha estado en 12 festivales y hemos tenido 12 selecciones muy buenas. Estamos muy contentos porque afortunadamente nos ha ido muy bien, porque se ha presentado tanto a nivel nacional como internacional en países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Hong Kong y Chile con una gran respuesta.
¿Qué sigue próximamente para Mauricio?
Estoy trabajando en un guion de thriller de un asesino en serie, es un género que ya te demanda más aprendizaje y más experiencia. Posteriormente quiero hacerlo cortometraje, hacer otros dos más y finalmente aventurarme a realizar un largometraje y levantar la mano en el cine nacional.
“Si tienes la curiosidad de emprender en el cine, prepárate, investiga y experimenta hasta lograr tu estilo y el discurso que le quieras dar al público”