Influencers para tu marca

Por Karoll Rodríguez

Durante los últimos años, la contratación de los influencers por las marcas se ha potencializado, y para este 2019, acorde con la revista Forbes, es un mercado de 15 millones de dólares.

Gran parte de este crecimiento se debe a la gran influencia que pueden ejercer sobre sus seguidores para consumir o no un producto determinado. Estudios recientes señalan que un influencer puede intervenir hasta un 81% en su decisión de compra.

El pago puede ir desde los 500 pesos por un tweet o alguna mención del producto en su canal de Youtube, hasta millones de pesos.

La tentación de utilizar un influencer para tu negocio puede ser mucha, sin embargo, existen varias cosas que deberás de considerar antes de ligar tu marca con alguna persona como son:

  • El tipo de seguidores que tiene, ¿es realmente tu comprador habitual?
  • Las temáticas que normalmente suele exponer en sus redes, ¿tienen relación con mi marca o producto?
  • Su estilo de vida, ¿es alguien que suele estar rodeado de chismes o de problemas?

Cuando hayas decidido quién es el influencer más adecuado para ti, dale libertad, que realmente pruebe, se enamore de tu producto; esto hará que su recomendación sea honesta, lo que se traducirá en más clientes potenciales para tu marca.

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